Declaración de Impacto Ambiental. Piscicultura Divina Providencia - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402047

Declaración de Impacto Ambiental. Piscicultura Divina Providencia

Monto0,0000 Millones de Dólares
En representación dePablo Andres Gaete Cornejo
Fecha de registro01 Abril 2011
Fecha01 Abril 2011
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoPablo Andrés Gaete Cornejo Bodegaje E.I.R.L.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Piscicultura Divina Providencia"
Titular: Pablo Andres Gaete Cornejo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 26 de Noviembre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Piscicultura Divina Providencia
    • Región
      Región del Maule
    • Comunas
      Talca
    • Tipología de Proyecto:
      n5.- Produccion anual de engorda de peces 8 ton o cultivo de microalgas y juveniles de otros recursos hidrobiologicos que requieran el suministro y/o evacuacion de aguas de origen terrestre, marina o estuarina, cualquiera sea su produccion anual
    • Tipologías secundarias
      n5-Produccion anual de engorda de peces 8 ton o cultivo de microalgas y juveniles de otros recursos hidrobiologicos que requieran el suministro y/o evacuacion de aguas de origen terrestre, marina o estuarina, cualquiera sea su produccion anual

    • Descripción

      El presente corresponde a la modificación de un proyecto para aumentar las toneladas de producción anual, superando las 8 toneladas definidas anteriormente. El número de Registro Nacional de Acuicultura es el N° 7663, el cual permite una producción de 7,5 toneladas de salmónidos al año. Ver ANEXO N° 2.

      Para este nuevo plan de producción se construirán estanques para las unidades productivas, área de sedimentación de RILes, como también bodegas de almacenamiento de alimento e insumos varios para la operación del centro, zonas para los equipos de apoyo (generadores eléctricos y bombas) y mantención de equipos, como también áreas de tránsito necesarias para lograr un buen manejo sanitario (salas de desinfección previas a las unidades productivas). Como construcciones anexas se consideraron una vivienda habitación para el personal y otra orientada al área de administración (oficina y sala de reuniones del quipo de trabajo).

      La inversión del proyecto corresponde aproximadamente a US$ 800,000.-

      El Centro Piscícola está construido en el Sector Providencia, al costado sur del Canal Pencahue, en terrenos de propiedad de INVERSIONES JOSÉ IRACHETA PAROT E.I.R.L. y PABLO ANDRÉS GAETE CORNEJO BODEGAJE E.I.R.L., cuyos Roles son los siguientes: 3983-511 y 3983-509 cuyos antecedentes legales de las propiedades se encuentran adjuntos en ANEXO N°3 (Certificado de Dominio Vigente, Certificado de Avalúo). La vía de acceso es por el camino vecinal “PROVIDENCIA”, Km 5 costado izquierdo S/N, Sector Providencia, Comuna de Talca, Provincia de Talca, Región del Maule. Ubicación detallada en Plano de Escala Regional Georeferenciado, ANEXO N°4.

      Para mayor detalle se adjunta en ANEXO N°5 un plano del predio a escala 1:1000, indicando la dirección del predio, los inmuebles colindantes al proyecto, caminos de acceso e identificación de los cuerpos de agua aledaños, como también las coordenadas geográficas y UTM de las captaciones de agua (pozos profundos) y el punto de descarga de los RILes generados por la piscicultura.


    • Objetivo

      El proyecto consiste en la operación de un centro cuyo objetivo es la producción de salmónidos. El centro ha sido diseñado para la producción de 210 toneladas de peces al año, para ello cuenta con una unidad productiva y otra administrativa.

      Se adjunta un esquema del proceso productivo completo, sin embargo es importante destacar que no todos los batch de peces cumplen con este flujo, ya que algunos batch llegan peces de distintos tamaños y se entregan al tamaño que el cliente lo requiera.

      Incubación: La piscicultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR