Declaración de Impacto Ambiental. Patio Montealegre - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928959934

Declaración de Impacto Ambiental. Patio Montealegre

En representación deAndrés Edgardo Bluhm Brandt
Monto14,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro22 Agosto 2019
Fecha22 Agosto 2019
EtapaRechazado
Titular del proyectoInmobiliaria Doña Inés Ltda
consultorAlberto Ramón Acuña Cerda
Documento - 0d/85/64040c1e7fce48daf809bdf89be4c4bb8bf9

Declaración de Impacto Ambiental
"Patio Montealegre"
Inmobiliaria Doña Inés Ltda
Rep. Legal: Andrés Edgardo Bluhm Brandt
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 8 de agosto de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Patio Montealegre
    • Región
      Región de Valparaíso
    • Comunas
      Valparaíso
    • Tipología de Proyecto:
      p.) Ejecución de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales, reservas de zonas vírgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra área colocada bajo protección oficial, en los casos en que la legislación respectiva lo permita.
    • Descripción

      El proyecto “Patio Montealegre”, a emplazarse en la comuna de Valparaíso, corresponde a la construcción y operación de un conjunto inmobiliario, destinado al uso comercial, residencial y un patio de uso público.

      El cual se emplazará en una superficie de 5.095 m2 y estará constituido por 4 bloques de edificación denominados “Bloque A”, “Bloque B”, “Bloque C” y “Bloque D”, y que en su conjunto dispondrán de 99 departamentos, 11 locales comerciales, 9 oficinas y 136 estacionamientos, además de espacios comunes, áreas verdes y el patio de acceso público.

      Este conjunto inmobiliario presenta una propuesta amistosa y de integración con el barrio e innovadora en cuanto a políticas habitacionales, incorporando usos mixtos, con un alto porcentaje de departamentos para primera vivienda y destinado a segmentos económicos diversos, combinando su vocación de parque con el desarrollo inmobiliario requerido.

      En el sector de Montealegre y en la actual explanada del área predial en la cual se insertará el conjunto inmobiliario, la que posee dos grandes pimientos, un gomero y una serie de otras especies vegetales, se habilitará un patio comercial abierto al público a modo de los patios ubicados en el sector del Barrio Lastarria, el cual albergará en el edificio Monasterio, restaurantes, tiendas u oficinas emplazando en los altos de este bloque departamentos de alto nivel.

      Esta explanada potenciará el valor turístico de la zona y entregará una nueva oferta gastronómica, de manera que sea un espacio de uso público mientras ésta se mantenga abierta.


    • Objetivo

      El proyecto consolidará una oferta inmobiliaria destinada principalmente al uso habitacional, orientado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR