Declaración de Impacto Ambiental. Parque Solar Talinom - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 947271514

Declaración de Impacto Ambiental. Parque Solar Talinom

Monto7,8000 Millones de Dólares
En representación deCésar Humberto Moreno Arredondo
Fecha de registro14 Junio 2023
Fecha14 Junio 2023
consultorPamela Alejandra Godoy Palma
Titular del proyectoBlue Light Energy SpA
EtapaDesistido
Documento - 2023/06/14/b16a-5112-4d3e-8d13-eeb97aa58ea5

Declaración de Impacto Ambiental
"Parque Solar Talinom"
Blue Light Energy SpA
Rep. Legal: César Humberto Moreno Arredondo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 8 de junio de 2023
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Parque Solar Talinom
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
    • Comunas
      Palmilla
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Parque Solar Talinom, consiste en la construcción y operación de un Parque Solar Fotovoltaico para la generación de energía eléctrica. La energía generada será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional, desde ahora “SEN”, mediante alimentador El Barco de 13,2 kV de tensión, que llega a la subestación Lihueimo, de la empresa distribuidora CGE. Como segunda derivada el proyecto contará con estructura de almacenamiento de baterías, desde ahora “BESS”. Este sistema de baterías entrega la capacidad de almacenar la energía generada en exceso en el Parque Solar. Esta quedará almacenada y podrá entregarla al SEN en horarios nocturnos.
      El proyecto inyectará una potencial nominal de 5,160 MWac, y la potencia generada es de 7,767MWdc. Los 5,160 MWac serán inyectados en las horas solares y el resto será almacenado en baterías y se inyectarán al SEN en horas no solares. El parque solar se emplaza en un área de 9,992 Ha y estará conformado por 11.592 módulos solares. Este incluye 34 inversores de 225 kW y 2 transformadores de 3150 kW.
      El proyecto contempla una fase de construcción de aproximadamente 6 meses, una fase de operación que durará 25 años, sin embargo, una vez cumplido este período se evaluará la continuidad de este ya que la operación podría prolongarse de forma indefinida mediante un mantenimiento adecuado. Si no es el caso, se contempla una etapa de cierre de 5 meses.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es generar energía eléctrica a través de energías renovables no convencionales (ERNC). Para lo anterior se construirá y se operará un parque fotovoltaico, denominado “Parque Solar TALINOM”, que aportará 5,160 MWac de potencia nominal al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), abasteciendo la creciente demanda energética que presenta la región y el país.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/4/2025
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      7800000
    • Vida Útil
      26 años
    • Mano de Obra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR