Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotvoltaico Imperial Solar - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928974411

Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotvoltaico Imperial Solar

Monto9,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Noviembre 2019
Fecha18 Noviembre 2019
EtapaAprobado
Titular del proyectoAndrés Pablo Vásquez Mena
Documento - 7b/78/684b4ed16b451a2a7269c080519c3f1d2996

Declaración de Impacto Ambiental
"Parque Fotvoltaico Imperial Solar"
Titular: Andrés Pablo Vásquez Mena
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 14 de noviembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Parque Fotvoltaico Imperial Solar
    • Región
      Región de La Araucanía
    • Comunas
      Nueva Imperial
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Tipologías secundarias
      • b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje

    • Descripción

      El Proyecto “Parque Fotovoltaico Imperial Solar”, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico emplazado en un entorno rural a aproximadamente 26 km al Suroeste de la ciudad de Temuco y a 2 km al Este de la comuna de Nueva Imperial, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía, Chile.

      El Proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 9 MW AC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

      El parque fotovoltaico estará constituido por una zona poligonal que constará de aproximadamente 27.000 paneles instalados con tecnología de seguidor de eje. Además, considera la construcción de una línea eléctrica hasta el punto de interconexión de media tensión (LMT) de 23 kV, con una longitud aproximada de 777 m. Teniendo ésta, un punto de conexión hacia la línea existente propiedad de la empresa Frontel para transmitir la energía, finalmente, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

      El acceso al Proyecto se realizará desde el camino Las Violetas, ubicado a aproximadamente 3 km de la comuna de Nueva Imperial. Al camino de Las Violetas se accede desde la Carretera S-40 en el tramo que une la ciudad de Nueva Imperial con la localidad de Labranza, en la Comuna de Nueva Imperial. El acceso desde el Camino de Las Violetas al Proyecto es un nuevo acceso a construir desde Las Violetas, que conecta con los caminos internos de la Planta. La longitud del camino de acceso permanente será de 15 m, con un ancho de calzada de 4 m, siendo la berma de 0,25 m.

      Se contempla la utilización de una superficie aproximada de 22,33 hectáreas, que considera el total de las instalaciones (tanto obras permanentes como temporales para su funcionamiento) junto con los caminos de acceso y las líneas eléctricas. Las obras temporales y permanentes corresponden a 0,30 y 14,69 hectáreas aproximadas respectivamente, es decir, 14,99 ha de intervención. Esta diferencia con respecto al área que encierra el vallado perimetral, correspondiente a 22,33 ha, indica que existen ciertas zonas donde no se instalarán obras.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto “Parque Fotovoltaico Imperial Solar” es la generación de energía eléctrica a partir de energía solar, a través de un parque fotovoltaico cuya potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 9 MW AC, considerando una potencia nominal de 10 MW peak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR