Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Oxum Del Tamarugal - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928971994

Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Oxum Del Tamarugal

En representación deMaritza Moraga Durán
Monto326,4840 Millones de Dólares
Fecha de registro23 Marzo 2022
Fecha23 Marzo 2022
EtapaNo calificado
Titular del proyectoGENERADORA Y DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA OXUM SPA
Documento - 16/5c/caa92de6fe225bf99210ec367c9540bdfa6c

Declaración de Impacto Ambiental
"Parque Fotovoltaico Oxum del Tamarugal"
GENERADORA Y DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA OXUM SPA
Rep. Legal: Maritza Moraga Durán
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de marzo de 2022
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Parque Fotovoltaico Oxum del Tamarugal
    • Región
      Región de Tarapacá
    • Comunas
      Pozo Almonte
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Tipologías secundarias
      • b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje
      • b.2) Subestaciones

    • Descripción

      El Proyecto consiste en la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de 362,76 MWp, 319,60 MWn emplazado en un predio privado de 1.154 Há, de las cuales aproximadamente 443,6 Há serán ocupadas por módulos fotovoltaicos, centros de transformación y subestación elevadora.

      Ubicado en la comuna de Pozo Almonte, Provincia del Tamarugal, el proyecto contará con 541.400 paneles fotovoltaicos de 670 W, cada uno de estos paneles estarán montados sobre una estructura de soporte con seguidores solares a un eje, lo cual permite el aprovechamiento eficiente de la energía solar.

      Para transmitir e inyectar la energía generada, contempla una línea de transmisión de alta tensión, con circuito doble en 220kV de aproximadamente 2,62 km de longitud, que

      conecta la subestación elevadora Oxum del Tamarugal a la subestación Nueva Pozo Almonte, que forma parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


    • Objetivo

      El objetivo del proyecto es la generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar, por medio de la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico de 362,76 MWp de potencia instalada a ser construida en la Región de Tarapacá, Provincia Tamarugal en la Comuna de Pozo Almonte.

      El proyecto podrá contribuir a satisfacer de energía a más de 300.000 hogares de la región de Tarapacá y además al constante incremento de la demanda energética a nivel nacional, entregando energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de esta manera contribuir en la disminución de 550.000 ton/año de CO2 producido por las actuales fuentes convencionales de energía, contribuyendo así, al desarrollo sostenible de las actividades humanas.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      30/9/2022
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      326484000
    • Vida Útil
      30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR