Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Itahue Ii - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928972595

Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Itahue Ii

En representación deJosé Luciano Cruz Morandé
Monto8,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro23 Abril 2018
Fecha23 Abril 2018
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoItahue II SpA
Documento - 4b/f0/1a59b7d16d90c1002350e9fdda679c3f2587

Declaración de Impacto Ambiental
"Parque Fotovoltaico Itahue II"
Titular: José Luciano Cruz Morandé
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de abril de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Parque Fotovoltaico Itahue II
    • Región
      Región del Maule
    • Comunas
      Molina
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto consiste en la construcción de una planta de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica con una potencia de 8.932,05 kWp nominales en la Comuna de Molina, Provincia de Curicó, Región del Maule. Esta planta ocupará una superficie aproximadamente de 25,72 ha, constituida por paneles solares del tipo Silicio cristalino, montados en estructura metálica con seguidores.

      Estos paneles se dividen en dos bloques que entregan la energía a 2 centros de transformación, uno de 3.300 kVA y otro de 5.000 kVA. Los centros de transformación se conectan entre sí mediante canalizaciones subterráneas que se dirigen a un único centro de seccionamiento.

      La conexión del Parque Fotovoltaico Itahue II será a través de una línea de media tensión de 300 [m] de longitud en conductor de CU Nº2xl/O AWG.

      El proyecto pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía limpia y que ayude a la disminución de la generación de energía por las actuales fuentes de energía contaminantes.


    • Objetivo

      El presente Proyecto tiene por objetivo satisfacer la creciente demanda energética industrial y residencial del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del Proyecto en toda su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región del Maule, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de generación de 8.932,05 kWp, que se conectará al alimentador Pulmodón, S/E Itahue a través de la extensión de una línea de media tensión en 13,2 [kV] hasta el punto de conexión placa poste 5-166628 y empalmar con la línea de distribución en media tensión propiedad de CGED.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      31/8/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      8500000
    • Vida Útil
      25 años. Sin embargo, la vida útil se puede prologar en forma de indefinida mediante un mantenimiento adecuado y con la presencia de nuevos consumos que justifiquen la inversión en mantenimiento.
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 60 80
      Operación 1 8
      Cierre o abandono 30 60

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma
      • Descripción Cronológica
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      predial 25.72 has

    • Localización

      El Parque Fotovoltaico Itahue II se localiza en la localidad homónima de Itahue en la comuna de Molina, provincia de Curicó, Región del Maule. El proyecto se emplaza distante a 10 km aproximadamente desde el centro de Molina, saliendo por esta ciudad y dirigiéndose hacia el sur a través de la ruta K-25 se llega al sector de Quechereguas, donde en la intersección se toma la ruta K-165 hasta la localidad de Itahue. De este punto en adelante el camino es privado y continua en aproximadamente 1,5 km.

      Las vías a utilizar por el proyecto fotovoltaico,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR