París recupera una rutina amarga y tensa en el primer día laboral después de los ataques - 17 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587413894

París recupera una rutina amarga y tensa en el primer día laboral después de los ataques

Hay menos gente por la calle, en el metro, en los establecimientos, y los que han recuperado el día a día no se quitan de la mente los eventos más dramáticos que ha conocido la ciudad en décadas.

Lo corrobora Jean, al frente de un quiosco situado junto a la Plaza de la Ópera. "Pasa mucha menos gente. Faltan los turistas, pero creo que también hay muchos parisinos que se han quedado en su casa", comenta.

Frente al Palacio Garnier, sede de la Ópera, Alberto fotografía a María del Carmen. Son dos turistas argentinos que decidieron mantener su viaje a París.

"Nos enteramos de los atentados en una escala en Sao Paulo. Muchos de los que venían en el mismo vuelo se volvieron a Buenos Aires. Pero nosotros decidimos seguir porque también vamos a España. Nos daba pena perder el viaje", asegura Alberto.

Le sorprendió la facilidad con la que pasaron los controles del aeropuerto. "Hace un mes estuve en México y casi me desnudan, y aquí fue todo muy sencillo", comenta el argentino.

Lamentan que muchos de los monumentos y museos de la ciudad permanezcan cerrados. "Pero incluso para pasear, París es maravillosa", interviene María del Carmen, quien asegura que han encontrado muchos turistas: "Supongo que como hay poco para visitar, todos estamos en los mismos sitios".

Los colegios han reabierto y la mayor parte de los parisienses se han reincorporado al trabajo. "Todo normal en la entrada al colegio", asegura un padre que prefiere no dar su nombre.

Tampoco se han producido incidentes durante el minuto de silencio que se siguió a mediodía en todo el país, en contraste con lo sucedido en enero pasado, cuando algunos alumnos gritaron consignas antisemitas durante el homenaje a las víctimas de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR