Ordenanza núm. 1, publicada el 20 de Julio de 2023. ESTABLECE NORMAS SOBRE OTORGAMIENTO DE PERMISOS ESPECIALES, EXTRAORDINARIOS Y TRANSITORIOS, Y COMPLEMENTA ORDENANZA N° 3, DE 2019, SOBRE PATENTES DE ALCOHOLES Y HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS - MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 939422990

Ordenanza núm. 1, publicada el 20 de Julio de 2023. ESTABLECE NORMAS SOBRE OTORGAMIENTO DE PERMISOS ESPECIALES, EXTRAORDINARIOS Y TRANSITORIOS, Y COMPLEMENTA ORDENANZA N° 3, DE 2019, SOBRE PATENTES DE ALCOHOLES Y HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Rango de LeyOrdenanza

ESTABLECE NORMAS SOBRE OTORGAMIENTO DE PERMISOS ESPECIALES, EXTRAORDINARIOS Y TRANSITORIOS, Y COMPLEMENTA ORDENANZA N° 3, DE 2019, SOBRE PATENTES DE ALCOHOLES Y HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Núm. 1.- San Pedro de Atacama, 11 de abril de 2023.

Vistos:

  1. - La Ordenanza N° 03/2019, de fecha 7 de junio de 2019, referida a las patentes de alcoholes y horario de funcionamiento de establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

  2. - La necesidad de complementar la ordenanza N° 03/2019 señalada en el numeral 1.

  3. - Lo dispuesto en el decreto exento N° 693 de fecha 29 de marzo de 2023, que aprueba el acuerdo del concejo municipal N° 62, celebrada con fecha 21 de marzo de 2023, en la sesión ordinaria N° 08-2023.

SOBRE EL OTORGAMIENTO PERMISOS ESPECIALES, EXTRAORDINARIOS Y TRANSITORIOS ART. 19 DEL ARTÍCULO PRIMERO "LEY 19.925 SOBRE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS", COMPLEMÉNTESE LA ORDENANZA 003 DE 2019 "SOBRE PATENTES DE ALCOHOLES Y HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS"

Artículo 1

En virtud de lo dispuesto en el artículo 19 del artículo primero inciso cuarto de la ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los días de Fiestas Patrias, las vísperas de Navidad y Año Nuevo, cuando se realicen actividades de promoción turística, y en otras oportunidades, especialmente cuando se persigan fines de beneficencia, las municipalidades podrán otorgar una autorización especial transitoria, por tres días como máximo, para que, en los lugares de uso público u otros que determinen, se establezcan fondas o locales donde podrán expenderse y consumirse bebidas alcohólicas. La Municipalidad correspondiente podrá cobrar a los beneficiarios de estos permisos el derecho que estime conveniente.

Artículo 2

Se entenderán de la siguiente manera los términos que se señalan a continuación:

. SEDE SOCIAL COMUNITARIA: El inmueble localizado en la respectiva Unidad Vecinal, destinado para reuniones de carácter social y para el sano esparcimiento, recreación y diferentes actividades a beneficio de la comunidad.

. BENEFICENCIA: Es la acción o práctica de hacer el bien y ayudar desinteresadamente a las personas más necesitadas sin esperar nada a cambio. Por tanto, puede ser un individuo como una organización o institución, pública o privada, quienes aporten diversos recursos o servicios a fin de cubrir las necesidades de los más necesitados y que tenga por finalidad la recolección de fondos para una obra social determinada.

. PROMOCIÓN TURÍSTICA: Es todo instrumento o acción de difusión del destino, servicios y/o atractivos turísticos, capaz de atraer e incentivar la llegada y/o permanencia de turistas y visitantes, en la Comuna. Estas acciones deberán propender a la visibilización de la significancia cultural de los elementos físicos, naturales y/o espirituales del territorio los cuales son representativos para la cultura Andina Lickanantay. Así también se deberá considerar el incentivo para minimizar los riesgos asociados a la actividad turística.

. FIESTAS PATRIAS: Fecha en donde se conmemora la independencia de Chile, se resaltan las costumbres y tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada Chilenidad y son una de las celebraciones más populares en Chile y en las comunidades chilenas residentes en el extranjero. En estas fechas, las ramadas o fondas se instalan cómo centros de entretenimiento, mezclando música y baile del folclore nacional con platos y tragos típicos de la cocina chilena.

. AÑO NUEVO: Es el día en el que comienza un nuevo año calendario y el recuento de años del calendario aumenta en uno, donde se realizan fiestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR