Declaración de Impacto Ambiental. Optimización Procesamiento División Ministro Hales - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928977238

Declaración de Impacto Ambiental. Optimización Procesamiento División Ministro Hales

En representación deRodrigo Andrés Barrera Páez
Monto0,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro31 Agosto 2016
Fecha31 Agosto 2016
EtapaAprobado
consultorEvelyn Paola Aravena Burchard
Titular del proyectoDivisión Ministro Hales de Codelco Chile
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Optimización Procesamiento División Ministro Hales"
División Ministro Hales de Codelco Chile
Rep. Legal: Carlos Caballero Deramond
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 24 de Agosto de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Optimización Procesamiento División Ministro Hales
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Calama
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.
    • Descripción
      1.2.2 Descripción breve

      El Proyecto tiene como propósito aprovechar la capacidad de procesamiento de mineral instalada disponible. Para ello, y acorde a la capacidad aprobada de procesamiento en el chancador primario, el titular del proyecto aumentará el ritmo de procesamiento del mineral de DMH, desde los actuales 50.000 t/d a 57.000 t/d, como promedio diario anual. Esto se logra al modificar el destino del mineral extraído, incrementando el mineral que alimenta el chancador primario y disminuyendo el mineral que, conforme al proyecto aprobado, alimentaba el depósito de sulfuros de alta ley. La maximización del movimiento de mineral mantiene las actuales tasas de extracción, aprobadas en la RCA 311/2005 y RCA 240/2011, al tiempo que aumenta la producción en la concentradora.

      El aumento del ritmo de procesamiento en el chancador primario conlleva cambios en la operación de las siguientes actividades: i) transporte de mineral, estéril y concentrado; ii) chancador primario; iii) procesamiento de concentrado iv) disposición de relaves en tranque Talabre; vi) consumo de agua e insumos.

      Atendido que el objetivo se logra por el aprovechamiento de capacidad instalada disponible, el Proyecto no tendrá fase de construcción, iniciándose la operación de éste una vez obtenida la aprobación ambiental. La fase de cierre tampoco será modificada por la implementación del Proyecto.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es aprovechar la capacidad de procesamiento de mineral instalada disponible en División Ministro Hales, aumentando el ritmo de procesamiento desde los actuales 50.000 t/d hasta alcanzar una tasa de procesamiento de 57.000 t/d, como promedio diario anual y una producción de concentrado de cobre de 700.000 tpa.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      31/1/2017
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      0
    • Vida Útil
      11 años y 6 meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR