Declaración de Impacto Ambiental. Optimización Y Mejoramiento Planta Productora De Inulina Orafti Chile - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928972400

Declaración de Impacto Ambiental. Optimización Y Mejoramiento Planta Productora De Inulina Orafti Chile

En representación deGuillermo Eduardo Fernández Palma
Monto25,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro23 Diciembre 2021
Fecha23 Diciembre 2021
EtapaAprobado
Titular del proyectoOrafti Chile S.A.
Documento - 4a/11/1d764cafa65afa14dfd589c3ab8a0cd8d71d

Declaración de Impacto Ambiental
"Optimización y mejoramiento Planta Productora de Inulina Orafti Chile"
Orafti Chile S.A.
Rep. Legal: Guillermo Eduardo Fernández Palma
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de diciembre de 2021
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Optimización y mejoramiento Planta Productora de Inulina Orafti Chile
    • Región
      Región de Ñuble
    • Comunas
      Pemuco
    • Tipología de Proyecto:
      l.1) Agroindustria, donde se realicen labores u operaciones de limpieza, clasificación de productos según tamaño y calidad, tratamiento de deshidratación, congelamiento, empacamiento o transformación biológica, física o química.
    • Tipologías secundarias
      • o.7) Sistemas de tratamiento y/o disposición de residuos industriales líquidos

    • Descripción

      El Proyecto, denominado “Optimización y mejoramiento Planta Productora de Inulina Orafti Chile”, tiene tres objetivos principales: aumentar gradualmente la capacidad de producción de inulina en un 19%; mejoras a la planta de RILES existente complementando la capacidad de depuración de aguas residuales y reducir el consumo de agua de la planta de proceso mediante la reutilización de aguas residuales.

      Para el aumento gradual de la capacidad nominal de la planta se requieren modificaciones menores a la planta de procesos consistentes principalmente en aumento de capacidad de almacenamiento de achicoria (materia prima), adicionar 2 estanques a planta de HP (proceso de cristalización y filtrado), aumento de capacidad de bodega almacenamiento de sales y aumento de capacidad de almacenamiento de producto líquido terminado y semiterminado.

      Se modificará y complementará la planta de tratamiento de aguas residuales existente, mediante la segregación los flujos de residuos industriales líquidos según su composición química; modificación de la operación de las lagunas de sedimentación, se complementa el sistema de tratamiento anaeróbico existente con un nuevo reactor anaeróbico adicional con operación en paralelo, lo que permitirá aumentar la capacidad de remoción de materia orgánica de las aguas residuales, incorporación desgasificador adicional y de un sistema de tratamiento de aguas aeróbico con remoción de nitrógeno, dedicado al tratamiento del efluente anaeróbico y parte de las aguas residuales.

      Finalmente, para lograr la reducción del consumo de agua para el proceso productivo se requerirá implementar una planta de recuperación de aguas residuales tratadas, que tomará como materia prima el agua del final del proceso de tratamiento de aguas residuales, la que permitirá obtener aguas de calidad de consumo humano mediante la tecnología de ultrafiltración y osmosis inversa.


    • Objetivo

      Los principales objetivos del presente Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR