Declaración de Impacto Ambiental. "optimización Autonomía Suministro, Línea Óxidos, Faena Mantoverde". - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928969526

Declaración de Impacto Ambiental. "optimización Autonomía Suministro, Línea Óxidos, Faena Mantoverde".

En representación deGiancarlo Bruno Lagomarsino
Monto7,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro01 Agosto 2018
Fecha01 Agosto 2018
EtapaAprobado
Titular del proyectoMANTOVERDE S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"“Optimización autonomía suministro, Línea Óxidos, Faena Mantoverde”."
Mantos Copper S.A.
Rep. Legal: Giancarlo Bruno Lagomarsino
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 24 de julio de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      “Optimización autonomía suministro, Línea Óxidos, Faena Mantoverde”.
    • Región
      Región de Atacama
    • Comunas
      Chañaral
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Descripción

      El Proyecto sometido a evaluación ambiental, corresponde a una modificación de proyecto, que se relaciona con la optimización de la capacidad de almacenamiento de ácido sulfúrico al interior de la Faena Minera Mantoverde, específicamente en un área denominada “Estación de Ácido” en las Instalaciones Generales. Esta área se encuentra aprobada ambientalmente en el “Proyecto Minero Manto Verde” autorizado el año 1993, y sus condiciones de suministro y vida útil actualmente autorizados por los proyectos “Explotación Minerales Oxidados Mantoverde”, y el proyecto “Desarrollo Mantoverde” establece la vida útil proyectada de la Faena Minera hasta el 2.040. Las referidas autorizaciones ambientales respecto de este suministro establecen que cuenta con una capacidad de almacenamiento autorizada de 15.000 ton, en base a 3 estanques de 5.000 ton c/u., con un consumo de 12.365.304 ton/totales, en base a un consumo mensual fijo de 46.312 Ton/mes para la operación y de 11.578 ton/mes para el cierre. El suministro es provisto por Codelco (Barquito; Potrerillos) y ENAMI (Paipote), en base a 80 viajes/día fase operación, y 20 viajes/día fase de cierre.

      A fin de optimizar las condiciones de almacenamiento y suministro de este vital insumo, se contempla ampliar la capacidad de almacenamiento a partir de reemplazar un estanque de 5.000 ton, aun no instalado, por 2 estanques de 10.000 ton, los que se ubicarán en la Estación de Ácido, y ajustando los rangos de consumo mensual a un rango variable de 30.000 a 66.000 ton/mes, y ampliando los proveedores a otros terceros autorizados.

      Los cambios sometidos a evaluación no implican aumentar la cantidad total de suministro autorizada, ni cambios en los flujos de transporte autorizados ni cambios a los procesos mineros que utilizan este insumo.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es ampliar la autonomía de disponibilidad de ácido sulfúrico que asegure un funcionamiento de las operaciones mineras de la Faena Mantoverde, mediante la incorporación de dos estanques de almacenamiento de 10.000 ton cada uno, utilizando las 5.000 ton de capacidad remanente ya autorizada, y adicionando 15.000 ton de capacidad de almacenamiento los que se ubicarán contiguo a los actuales estanques de almacenamiento, al interior de la Estación de Ácido existente en el área de Instalaciones Generales, ajustando los rangos de consumo entre 30.000 a 66.000 ton/mes, según requerimiento operacional, aumentando el número de proveedores autorizados, manteniendo la frecuencia de viajes de camiones de transporte de ácido.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      3/12/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      7000000
    • Vida Útil
      21 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 60 120
      Operación 0 0
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Descripción Cronológica de las fases
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Construida 4500 m2

    • Localización

      El Proyecto se ubica políticamente en la comuna de Chañaral, Provincia de Chañaral, Región de Atacama.

      El Proyecto sometido a evaluación se inserta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR