Los ocupas de Wall Street tienen su propio diario - 13 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 331954982

Los ocupas de Wall Street tienen su propio diario

Ironizando con el periódico ícono de las comunicaciones del mercado financiero y empresarial de los Estados Unidos, los ocupas de Nueva York publican su propio diario: "The Occupied Wall Street Journal".

Con títulos como "Carta de amor a Liberty Square" -que es como han rebautizado al parque Zuccotti que hace más de un mes mantienen tomado- el artículo principal describe la rutina diaria de los "habitantes" de esta zona ubicada en las cercanías del distrito financiero.

Aunque se consideran el 1% más pobre de la población, los ocupas han conseguido instalar toda una logística de servicios con el apoyo de donaciones en dinero. En el mismo periódico se ve cómo hay una biblioteca, con textos a disposición de los participantes. Tienen encargados de comunicaciones o relaciones públicas y otros adherentes que se dedican a subir informaciones a Internet. Son además precavidos y se abastecen de luz con generadores y cuando se los prohibieron, usaron bicicletas.

La simpatía que han generado en algunos círculos norteamericanos -los han visitado actrices como Susan Sarandon- se ha traducido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR