Declaración de Impacto Ambiental. Nueva Planta Procesadora De Productos Cárnicos Rensur Spa - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928961045

Declaración de Impacto Ambiental. Nueva Planta Procesadora De Productos Cárnicos Rensur Spa

En representación deArturo Arrau Guzman
Monto5,7000 Millones de Dólares
Fecha de registro09 Octubre 2015
Fecha09 Octubre 2015
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoSociedad Importadora y Exportadora PROEX Ltda
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Nueva Planta Procesadora de Productos Cárnicos RenSur SpA"
Sociedad Importadora y Exportadora PROEX Ltda
Rep. Legal: Arturo Arrau Guzman
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 23 de Septiembre de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Nueva Planta Procesadora de Productos Cárnicos RenSur SpA
    • Región
      Región de Los Ríos
    • Comunas
      Lanco
    • Tipología de Proyecto:
      u.) Ingreso voluntario.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      La empresa Rendering del Sur SpA (Rensur SpA), en su plan de desarrollo, ha definido instalar una agroindustria de rendering, para la producción de proteínas y aceites de origen animal.

      La industria del rendering obtiene ingredientes para alimentación de animales, a través del tratamiento térmico en cocedores.

      Estas plantas son complementarias a la de faenación de animales. Con su establecimiento, permite la ampliación de la capacidad de procesamiento de la industria de las carnes, por ser los co-productos de la faenación de bovinos, su materia prima.

      La definición del uso de la última tecnología de punta, disponible en el mundo, se hace necesaria, por una parte, para la obtención de productos con características nutricionales óptimas, seguras e inocuas, y por otra parte, en términos de cuidado del medio ambiente, bajo los estándares más exigentes.

      Lo anterior contempla tanto los aspectos ambientales como de eficiencia energética, yendo más allá incluso, de los parámetros exigidos por la legislación vigente, generando valor agregado a productos, diferenciándose de otros, con procesos de transformación contaminantes y poco eficientes.

      La materia prima corresponde a los co-productos provenientes de plantas faenadoras y frigoríficos de bovinos de la zona sur del País, actividad supervisada y fiscalizada por el SAG como agente de aseguramiento de la calidad y de los procesos, en virtud de las facultades que le otorga la Ley Nº18.755 de 1989 y modificaciones, establece normas sobre Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero.

      El producto obtenido tendrá estándares de calidad necesarios para la comercialización nacional así como para los mercados externos que privilegian el origen de país libre de fiebre aftosa, con la trazabilidad completa y necesaria para dichos efectos.


    • Objetivo

      El objetivo de Rendering del Sur SPA. es instalar en Lanco, para el servicio a la zona sur de nuestro país, una planta procesadora continua, con la última tecnología existente en el mundo, de manera de procesar estos subproductos cárnicos, con los mejores resultados posibles.

      La ubicación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR