Normativa Contable Nº N79351, Sobre autorización para castigo de saldos., 21-12-2012 - Normativa - VLEX 908727971

Normativa Contable Nº N79351, Sobre autorización para castigo de saldos., 21-12-2012

Año2012
Fecha21 Diciembre 2012
Número de oficioN79351
Tipo de documentoNormativa contable

Se ha solicitado se autorice el castigo o ajuste contable de los saldos que indica originados por la entrega de anticipos, rendición de cuentas y la no devolución del remanente de $ 696.985.- quedados a favor del citado instituto, por parte de la ex Dirección de Aprovisionamiento del Estado.

Acompaña a su presentación copia del oficio N° 7.888/12, de la Superintendencia de Pensiones, por el cual ese servicio expone que a su juicio, y por los fundamentos que señala, esta Entidad de Control es la que debe conocer sobre esta materia en uso de sus facultades legales.

Sobre el particular, el artículo 53 de la ley N° 20.255, que establece la reforma previsional, crea el Instituto de Previsión Social, como un servicio público descentralizado, bajo la supervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, de conformidad con lo regulado en la ley N° 19.886, desde el 29 /08/03, fecha de publicación de dicha ley, se produjo la extinción de la Dirección de Aprovisionamiento del Estado, como consecuencia de la derogación expresa de su ley orgánica determinándose que todas las obligaciones y derechos derivados de los procedimientos de adquisición que se encontraban pendientes al entrar en vigencia la citada ley, así como los bienes fiscales destinados a su funcionamiento, debían ser asumidos por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR