'No tolero a la gente que se aísla, que no sabe poner en común su talento' - 10 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637921937

'No tolero a la gente que se aísla, que no sabe poner en común su talento'

Usted creó el departamento de comunicaciones de la compañía. ¿Por qué le pareció importante hacerlo? ¿Qué fue lo más difícil al momento de implementarlo? Las primeras comunicaciones de la firma estaban muy personalizadas en la figura de mi padre. Él era la imagen y la voz ejecutora. El departamento surge en el momento en que él deja de hacer directamente todo el trabajo. Y fue un proceso que se formalizó de manera orgánica, casi intuitiva. Lo más difícil fue volver a activar los valores de una marca con tanta historia y adaptarlos a los códigos actuales.

¿Qué valora en un equipo de trabajo? ¿Y qué no tolera? Valoro mucho la creatividad, la motivación y a los que se emocionan trabajando. No tolero la gente que se aísla, que no sabe poner en común su talento, porque este tipo de actitudes empobrecen y frenan el proyecto.

¿Cuál es su principal motor a la hora de trabajar? La fe, el creer en lo que hago.

¿Qué tipo de liderazgo aspira a poder ejercer? Ese tipo de liderazgo comunitario que se está llevando a cabo en Silicon Valley. Admiro a las empresas con poca jerarquía, con entornos desestructurados. Allí la gente está siempre pensando, no se acomodan.

¿Qué habilidades siente que aún le falta desarrollar? A mí, que tengo un perfil creativo y con un punto abstracto, me gustaría aprender a manejar herramientas técnicas como programas de diseño gráfico o web.

Lo bueno y lo malo de trabajar en la industria de la perfumería. Lo mejor es el peso que tiene la historia y la comunicación de la marca. La gente no solo compra un olor, sino una idea. Lo malo es que no hay margen de error. Cuando...

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