Nintendo confirma que dejará de producir consola Wii U - 12 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 653056469

Nintendo confirma que dejará de producir consola Wii U

Inicialmente eran solo rumores que rondaban desde hace meses, y que incluso habían sido desmentidos por Nintendo. Esta vez, en cambio, la firma nipona confirmó que dejará de fabricar su consola portátil Wii U en Japón, una tendencia que a futuro se extenderá al resto de los mercados, según informó un vocero de la compañía.

Aunque no especificaron fechas, desde la compañía señalaron que es algo que "va a ocurrir pronto" en el caso de Japón. En el resto del mundo, en tanto, explicaron que "cada región tomará la decisión de cuándo hacerlo". El anuncio se concretó en la tienda online de la compañía nipona, que junto a las imágenes de las consolas Wii U advierte: "La producción terminará pronto". La excepción, no obstante, es la versión blanca de 32 GB de este aparato, cuya venta normal sigue adelante.

El motivo de esta decisión es que Nintendo quiere enfocarse plenamente en el lanzamiento de su nueva consola Switch, que saldrá a la venta en marzo del próximo año, así como a las ventas de su producto portátil Nintendo 3DS.

La consola Wii U salió al mercado en 2012 y no significó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR