Nº 4.- Protección. Servicio Público - Recurso de protección - Recursos procesales - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo II: Escritos de Mera Tramitación y Recursos Procesales - Contratos - VLEX 857114803

Nº 4.- Protección. Servicio Público

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 374

Materia: Recurso protección Recurrente:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Recurrido:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Recurso de protección. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Medidas urgentes que indica; TERCER OTROSÍ: Diligencias; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Ilustrísima Corte Apelaciones

.........., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de .......... .........., a Usía, Ilustrísima, digo:

Page 375

Que, recurro de protección en contra del funcionario que tiene el cargo de .........., del Organismo .........., don .........., ambos domiciliados en .......... Nº .........., piso .......... º, de esta ciudad.

Los hechos que motivan este recurso, son los siguientes: ..........

Estos hechos importan que el mencionado funcionario ha amenazado (atropellado o desconocido) mi derecho a .........., al ordenar ..........

De este modo, se ha violado la garantía constitucional del art. 19 Nº .................... de, la Constitución Política, expresamente protegido por el art. 20 del mismo texto.

Estando dentro del plazo de 15 días corridos, desde que se produjo el abuso, interpongo recurso de protección.

POR TANTO:

En mérito y de acuerdo con lo expuesto, disposiciones citadas y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, de 29 de marzo de 1977.

PIDO A USÍA ILUSTRÍSIMA::

Decrete tener por interpuesto el presente recurso de protección de mis derechos constitucionales referidos, ordenar que el funcionario recurrido, o quien lo reemplace, informe, en el plazo perentorio que US. I. fije; y, en definitiva, ordenar que .........., bajo apercibimiento de .......... y tomar todas las medidas que, en concepto de V.S.I., sean conducentes al restablecimiento y la protección de mi derecho, con costas del recurso. PRIMER OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, tener por acompañados los siguientes documentos:

  1. - ..........

  2. - ..........

    Page 376

    SEGUNDO OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, se sirva ordenar que se adopten las siguientes medidas urgentes, para evitar que se mantenga y se aumente el daño:

    1. ..........

    2. ..........

    TERCER OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, ordenar las siguientes diligencias de prueba:

  3. - ..........

  4. - ..........

    CUARTO OTROSÍ: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado .........., Registrado en la Oficina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR