Nº 1.- Protección. Turbado - Recurso de protección - Recursos procesales - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo II: Escritos de Mera Tramitación y Recursos Procesales - Contratos - VLEX 857114800

Nº 1.- Protección. Turbado

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 367

Materia: Recurso protección por se privado o turbado arbitrariamente en el derecho de igualdad

Recurrente:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Recurrido:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Recurre de protección. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Ordene la suspensión de la orden arbitraria, mientras se ve, el recurso, en la I. Corte; TERCER OTROSÍ: Diligencias; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Ilustrísima Corte Apelaciones

.........., de profesión .........., domiciliado en la ciudad .........., a Usía, Ilustrísima, digo:

Que, recurro de protección en contra del señor Jefe de .........., don .........., ambos domiciliados en .......... Nº .........., quien, con fecha .......... de .......... de 20...., realizó la siguiente actuación que me perjudica: ..........

Esto constituye un acto arbitrario o ilegal, que atenta en contra de la garantía del Nº2 del art. 19 de la Constitución Política de la República.

Page 368

En efecto, se me ha privado o turbado, arbitrariamente, mi derecho de igualdad ante la ley, puesto que ..........

Estando dentro del plazo de 15 días corridos, desde que se produjo el abuso (o desde la notificación o el cumplimiento de la actuación arbitraria), interpongo este recurso de protección de mis derechos, para que V.S.I. ordene hacer cesar tal abuso; y reponer mis derechos.

POR TANTO:

En mérito y de acuerdo con lo expuesto, art. 20 de la Constitución Política y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, de 29 de marzo de 1977.

PIDO A USÍA ILUSTRÍSIMA:

Decrete tener por presentado recurso de protección en contra de don .........., y del organismo .........., ya individualizados, ordenarle que informe, a V.S.I., en el plazo perentorio que US. I. fije y, en definitiva, ordenar que se acoge este recurso y se resuelve que .........., con costas del recurso.

PRIMER OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, acompaño los siguientes documentos que demuestra mi derecho de .........., con citación:

  1. - ..........

  2. - ..........

    SEGUNDO OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, a fin de evitarme graves perjuicios, ordenar que se suspenda, de inmediato, la orden o la actuación arbitraria, mientras se ve el recurso de protección interpuesto, de autos, oficiando.

    TERCER OTROSÍ: Solicito a Usía, Ilustrísima, ordenar las siguientes medidas de prueba:

  3. - ..........

  4. - ..........

    Page 369

    CUARTO OTROSÍ: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR