Mundial de Fútbol no logra entusiasmar a consumidores chilenos: ventas de TV menores a lo esperado y acotado interés por viajar - 20 de Noviembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 915048040

Mundial de Fútbol no logra entusiasmar a consumidores chilenos: ventas de TV menores a lo esperado y acotado interés por viajar

Hoy se da el puntapié inicial al Mundial de Fútbol en Qatar, un destino lejano para los chilenos y que ha estado marcado por polémicas en relación con las restricciones que impone esa cultura a costumbres de muchos visitantes. La negativa de algunas estrellas de la música de participar en la cita, cuestionando el tratamiento a temas de género e inclusión, o las prohibiciones a la venta de alcohol dan cuenta de eso.Además de que Chile no clasificó para competir en el evento deportivo y con la desaceleración económica imperante, aquellos factores también pudiesen estar influyendo en algo que ya constata el comercio chileno: el poco interés de los consumidores nacionales por ver la cita mundialera, ya sea por televisión o en persona.Por ejemplo, la venta de televisores de cara al mundial estuvo por debajo de las expectativas, reconoce Felipe Vallés, gerente comercial de e-commerce de Ripley Chile. "En general, este año las ventas de bienes durables están caídas en 40% comparadas con el año anterior. En la categoría de televisores, de cara al mundial, no hemos visto una gran tendencia de venta incremental. Hasta ahora, solo un alza leve. Está bajo las expectativas, pensamos que iba a enganchar mucho más el Mundial y no ha sido tan potente", comenta el ejecutivo. Ello, pese a que hicieron descuentos de hasta -40%. El contexto económico local y lo lejano que resulta Qatar para los chilenos han influido -junto con las polémicas que han rodeado al evento-, en el escaso entusiasmo de los consumidores chilenos, a juicio de Vallés.En Ripley detallan que la mayor venta de TV se ha concentrado en aparatos de 60 pulgadas y con mayor tecnología, con valores que oscilan entre los $350.000 hasta $4 millones, dependiendo de las marcas. Lo que sí ha aumentado fuerte, apuntan en la multitienda, es la venta de pelotas de fútbol, que saltó al doble en el marco del Mundial.En Falabella subrayan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR