Movilidad y liquidez impulsan ventas de servicios de comida rápida en el tercer trimestre - 18 de Noviembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878318370

Movilidad y liquidez impulsan ventas de servicios de comida rápida en el tercer trimestre

Las ventas reales de servicios de comida rápida a nivel nacional registraron un fuerte crecimiento en el tercer trimestre. Según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), estas crecieron un 102,1% respecto de igual período del año pasado. Según la CNC, esto se debió principalmente a la baja base de comparación dadas las restricciones al sector en el mismo lapso de 2020.Al analizar los resultados versus el tercer cuarto de 2019, el indicador marca una baja de 2,8% y respecto al período previo (segundo trimestre 2021) se evidencia un alza de 34,6%.De esta manera, el sector acumula un aumento real de 61,5% entre enero y septiembre de este año al comparar con igual período de 2020, y de 44,2% en término de locales equivalentes.En la Región Metropolitana las ventas reales de comida de servicio rápido también marcaron importantes avances, en gran parte, por la baja base de comparación. De esta manera, se registró un alza de un 77,3% real anual en el tercer trimestre de 2021 y respecto del período previo (segundo cuarto 2021) se evidencia un avance de 33,2%. Así, las ventas en la zona acumularon a septiembre de 2021 un alza de 60,5%.Las colocaciones reales de comida rápida en regiones marcaron en el tercer cuarto de 2021 un aumento real anual de 156,8%, acumulando así entre enero y septiembre un alza de 63,2%. Respecto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR