Declaración de Impacto Ambiental. Modificaciones Ii Proyecto Nuevo Nivel Mina, División El Teniente - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928977659

Declaración de Impacto Ambiental. Modificaciones Ii Proyecto Nuevo Nivel Mina, División El Teniente

Monto62,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Diciembre 2014
Fecha18 Diciembre 2014
En representación deGermán Adolfo Sandoval Calderón
EtapaAprobado
Titular del proyectoCODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"MODIFICACIONES II PROYECTO NUEVO NIVEL MINA, DIVISIÓN EL TENIENTE"
CODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE
Rep. Legal: Diego Eduardo Ruidiaz Gomez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de Diciembre de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      MODIFICACIONES II PROYECTO NUEVO NIVEL MINA, DIVISIÓN EL TENIENTE
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo OHiggins
    • Comunas
      Machalí
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.
    • Tipologías secundarias
      • b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje
      • h.2) Proyectos industriales

    • Descripción

      Codelco Chile, División El Teniente (en adelante DET) somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental mediante la presente Declaración de Impacto Ambiental, el Proyecto que se denomina “Modificaciones II Proyecto Nuevo Nivel Mina, División El Teniente” (en adelante indistintamente el “Proyecto”), el cual tiene por objetivo optimizar técnicamente el Proyecto “Nuevo Nivel Mina”. El propósito de este último es asegurar la continuidad de la explotación del yacimiento de cobre El Teniente.

      La presente DIA se enmarca en la ejecución del Proyecto “Nuevo Nivel Mina” (PNNM), aprobado ambientalmente mediante Resolución Exenta N°118/11 de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, y modificado mediante el Proyecto “Modificaciones Nuevo Nivel Mina”, aprobado mediante la Resolución Exenta N° 44/2012 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, el cual está desarrollando CODELCO Chile a través de la Vicepresidencia de Proyectos (VP) y que tiene por objetivo incorporar a la explotación minera nuevas reservas de mineral, ubicadas a mayor profundidad que las explotaciones actuales, las que reemplazarán las reservas de los sectores productivos en explotación, para lo cual se generará una nueva infraestructura de accesos, de manejo de aguas, de transporte de mineral, materiales y recursos humanos, todo ello sin aumentar los niveles actuales de procesamiento autorizados en la planta Colón.

      Las modificaciones al Proyecto NNM contenidas en esta DIA corresponden a la realización de obras de apoyo a la construcción y operación, las que se han incorporado en la medida que se ha avanzado en la ingeniería del proyecto y el proceso de licitación de las obras necesarias para su materialización, con lo cual se logrará optimizar técnicamente el Proyecto y conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, contribuyendo lo anterior a asegurar la continuidad operacional de la División El Teniente, todo ello cumpliendo la normativa ambiental y las directrices de sustentabilidad de CODELCO.


    • Objetivo

      El Proyecto “Modificaciones II Proyecto Nuevo Nivel Mina, División El Teniente”, tiene por objetivo incorporar obras complementarias y de apoyo a la construcción y operación del Proyecto NNM, cuyo desarrollo permitirá optimizar técnicamente el Proyecto, a objeto de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y compatibilizar los plazos necesarios para el desarrollo de la infraestructura del PNNM conforme al Plan de Desarrollo y Construcción actualizado del Proyecto.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      4/5/2015
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      62500000
    • Vida Útil
      2064
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 950 950
      Operación 0 0
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR