Declaración de Impacto Ambiental. Modificación Del Proyecto "beneficio De Minerales De Baja Ley En Minas El Romeral" - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928976106

Declaración de Impacto Ambiental. Modificación Del Proyecto "beneficio De Minerales De Baja Ley En Minas El Romeral"

En representación deAníbal Pedro Fernández Echavarría
Monto7,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro11 Julio 2014
Fecha11 Julio 2014
EtapaAprobado
Titular del proyectoCompañía Minera del Pacífico S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Modificación del Proyecto "Beneficio de Minerales de Baja Ley en Minas El Romeral""
Compañía Minera del Pacífico S.A.
Rep. Legal: Erick Weber Paulus
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 2 de Julio de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Modificación del Proyecto "Beneficio de Minerales de Baja Ley en Minas El Romeral"
    • Región
      Región de Coquimbo
    • Comunas
      La Serena
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5000 tons/mes.
    • Tipologías secundarias
      • i.3) Proyectos de disposición de residuos y estériles

    • Descripción

      La presente DIA considera el procesamiento de cuatro acopios: Acopio Rechazos Concentradora (considerado en los recursos del proyecto “Beneficio de Minerales de Baja Ley en Minas El Romeral”, calificado ambientalmente favorable mediante Resolución de Calificación Ambiental N°06/2004); Acopio Rechazos Colpas Antiguo; Acopio Colpas Sur y Acopio Botadero Norte. Estos antiguos acopios se procesarán mediante la operación de tres plantas móviles tipo mecano, de pequeñas dimensiones ubicadas en distintos sectores cercanos a los puntos del insumo principal (acopios), generando producto (concentrado de hierro), material para beneficiar (preconcentrado de hierro y granzas) y material de rechazo.

      Por otra parte, este proyecto genera una modificación del proyecto “Beneficio de Minerales de Baja Ley en Minas El Romeral” citado anteriormente, ya que el Acopio Rechazos Concentradora originalmente sería procesado a través de la planta de beneficio existente en Minas El Romeral, sin embargo, debido a los ineficientes resultados obtenidos de este proceso, se decide procesarlo, previo a su ingreso a la Planta de Beneficio, a través de las plantas móviles materia del presente proyecto que se somete a evaluación.

      Adicionalmente, todos los acopios que forman parte del proyecto materia de esta Declaración, y que serán procesados por las plantas móviles, complementarán la alimentación de la Planta de Beneficio existente en la faena, compensando la baja producción que se ha obtenido hasta la fecha por causa del proyecto “Beneficio de Minerales de Baja Ley en Minas El Romeral”.


    • Objetivo

      El presente proyecto tiene por objeto reprocesar pasivos mineros mediante tres plantas móviles de pequeña dimensión, con el fin de extraer el mineral de valor comercial y alimentar la actual Planta de Beneficio de Minas El Romeral, reduciendo además el tamaño de los antiguos acopios de rechazos (pasivos mineros).


    • Fecha estimada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR