Declaración de Impacto Ambiental. Modificacion Al Manejo De Mortalidad Mediante Un Sitema De Ensilaje. Centro De Mar Estero Quitralco Sector Ii (quitralco1) - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945407359

Declaración de Impacto Ambiental. Modificacion Al Manejo De Mortalidad Mediante Un Sitema De Ensilaje. Centro De Mar Estero Quitralco Sector Ii (quitralco1)

Monto0,0250 Millones de Dólares
En representación deFrancisca Farías Fuenzalida
Fecha de registro25 Octubre 2010
Fecha25 Octubre 2010
EtapaAprobado
Titular del proyectoMowi Chile S.A
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento Declaración de Impacto Ambiental "Modificacion al manejo de mortalidad mediante un sitema de ensilaje. Centro de Mar Estero Quitralco sector II (Quitralco1)" ACUINOVA CHILE S.A.
Rep. Legal: Lina Olivarez .
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 22 de Octubre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Modificacion al manejo de mortalidad mediante un sitema de ensilaje. Centro de Mar Estero Quitralco sector II (Quitralco1)
    • Región
      Región de Aysén
    • Comunas
      Aysén
    • Tipología de Proyecto:
      o8.- Sistemas de tratamiento y/o disposicion de residuos industriales solidos;
    • Tipologías secundarias
      o8-Sistemas de tratamiento y/o disposicion de residuos industriales solidos;

    • Descripción

      La modificación que se somete al SEIA, consiste en la incorporación de un sistema tratamiento de la mortalidad mediante un sistema de ensilaje al Proyecto técnico ingresado con fecha 29 de Diciembre de 1994 Nº 91000745, y que cuenta con la Autorización de Acuicultura aprobada por la Subsecretaría de Pesca Nº 558 del año 1995, la superficie que se ocupará, será aquella que hoy se usa para el acopio temporal de la mortalidad.

      Esta modificación en el tratamiento de la mortalidad consiste básicamente en la transformación de esta, a través de la molienda y posterior acidificación, en una mezcla homogénea con un pH


    • Objetivo

      Se presenta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto “DIA Modificación al Sistema de Tratamiento de Mortalidad mediante un Sistema de Ensilaje en Centro de Mar Estero Quitralco sector 2”, cuyo principal objetivo consiste en el tratamiento de la mortalidad a través de un procedimiento de transformación de esta mediante una molienda, acidificación y homogenización de la mortalidad hasta alcanzar y mantener un pH un registro diario de la mortalidad ensilada, dando, con ello cumplimiento a lo estipulado por el Programa Sanitario general de Manejo de Mortalidades Resolución N° 66./2003.

      Con este tratamiento se pretende disminuir los riesgos de contaminación y diseminación de virus y patógenos que pudiesen afectar las actividades del sector salmonero.

      Complementariamente a lo señalado anteriormente, en esta DIA se presentan los planes de manejo y bioseguridad que se implementarán para el traslado y procesamiento de la mortalidad, su almacenamiento y todo lo que tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR