Declaración de Impacto Ambiental. Modificación Centro De Cultivo De Salmonideos Piscicultura Río Chaica - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406830

Declaración de Impacto Ambiental. Modificación Centro De Cultivo De Salmonideos Piscicultura Río Chaica

Monto30,0000 Millones de Dólares
En representación deSady Andrés Gonzalo Eduardo Delgado Barrientos
Fecha de registro13 Mayo 2010
Fecha13 Mayo 2010
EtapaAprobado
Titular del proyectoSalmones Reloncaví SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Modificación Centro de Cultivo de Salmonideos Piscicultura Río Chaica"
Aguas Claras S.A.
Rep. Legal: Agustín Ugalde Preuss
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 14 de Mayo de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Modificación Centro de Cultivo de Salmonideos Piscicultura Río Chaica
    • Región
      Región de Los Lagos
    • Comunas
      Puerto Montt
    • Tipología de Proyecto:
      n3.- Produccion anual igual o mayor a (35ton) tratandose de equinodermos, crustaceos y moluscos no filtradores, peces y otras especies, a traves de un sistema de produccion intensivo
    • Tipologías secundarias
      o6-Emisarios submarinos

    • Descripción

      El proyecto contará con tecnologías de recirculación que permitan controlar tanto los parámetros de producción como las variables medio ambientales en cada sala de forma independiente. Además, se aplicará tecnología de punta para la desinfección tanto de las aguas de entrada como de salida.
      El proyecto en evaluación contempla la modificación de la piscicultura Chaica que cuenta con RCA Aprobada N° 783 del 14 de Mayo de 2002, y que está ubicada en la localidad de Chaica, Comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, X Región de Los Lagos.
      La modificación contempla en una primera etapa la construcción y operación de nuevas salas que permitan formar un Centro de Producción de Salmónidos, realizando el ciclo completo en tierra, desde el ingreso inicial de ovas, incubación, alevinaje, engorda, maduración de reproductores, desove y obtención y venta de ovas libres de enfermedades. En una segunda etapa se ampliará el proyecto para incorporar la producción y venta de smolt, y finalmente en una tercera etapa se agregará la producción y venta de salmónidos.
      El principal objetivo del proyecto es establecer el ciclo biológico completo de producción de Salmónidos en tierra con especial énfasis en bioseguridad y seguridad sanitaria, con un mínimo impacto medio ambiental (Producción Sustentable).
      Todas las etapas de producción se realizarán en estanques en tierra usando tecnología de recirculación con biofiltro y con un mínimo uso de agua, comparado con pisciculturas de flujo abierto.
      El proyecto contará con tecnologías de recirculación que permitan controlar tanto los parámetros de producción como las variables medio ambientales en cada sala de forma independiente. Además, se aplicará tecnología de punta para la desinfección tanto de las aguas de entrada como de salida.


    • Objetivo

      Objetivos del Proyecto
      El Objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar la condición ictiosanitaria de la industria salmonera chilena a través de la construcción de un Centro de Producción Bioseguro de Salmónidos utilizando métodos de producción de bajo impacto medio ambiental (Sustentables); para la producción de ovas, smolt y salmón libres de enfermedades. Toda la producción se realiza en estanques en tierra utilizando tecnologías de punta en recirculación para aislarse de los riesgos sanitarios del medio exterior.
      Objetivos específicos:
      1. Producir 100 millones de ovas de Salmónidos libre de enfermedades por año.
      2. Producir cuatro ciclos de desove por año.
      3. Mantener un programa genético de 120 familias de Salmónidos.
      4. Producir 12 millones de smolt de Salmónidos libre de enfermedades por año.
      5. Producir 5.000 toneladas de Salmónidos por año.
      6. Proteger el patrimonio ictiosanitario de Chile y elevar el estándar de calidad de ovas producidas en nuestro país; estableciendo una alternativa real a las ovas importadas.
      7. Asegurar el suministro a la acuicultura nacional de ovas sanas todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR