Decreto 317 - MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'CONCESIÓN RUTA 5 TRAMO TALCA - CHILLÁN' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240337914

Decreto 317 - MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'CONCESIÓN RUTA 5 TRAMO TALCA - CHILLÁN'

EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'CONCESIÓN RUTA 5 TRAMO TALCA - CHILLÁN'

Núm. 317.- Santiago, 30 de abril de 2008.- Vistos:

- El DFL MOP Nº 850, de 1997, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 15.840, de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y del DFL Nº 206, de 1960, Ley de Caminos.

- El Decreto Supremo MOP N° 900, de 1996, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº 164, de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, en particular su artículo 19º.

- El Decreto Supremo MOP Nº 956, de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones, en especial su artículo 69º.

- El Decreto Supremo MOP Nº 21, de fecha 12 de enero de 1996, que adjudicó el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Decreto Supremo MOP Nº 652, de fecha 30 de agosto de 1996, que modificó el régimen jurídico del contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán' para hacerle aplicable las normas de la ley Nº 19.460 modificatoria del DFL MOP Nº 164, de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, cuyo texto actual fija el D.S. MOP Nº 900, de 1996.

- El Decreto Supremo MOP Nº 1.895, de fecha 16 de mayo de 2000, que modificó el régimen jurídico del contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán' para hacerle aplicables las normas establecidas en el D.S. MOP Nº 956, de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones.

- El Decreto Supremo MOP Nº 675, de fecha 29 de mayo de 1998, que aprobó el Convenio Complementario Nº 1 de fecha 8 de mayo de 1998, que modifica el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Decreto Supremo MOP Nº 1.969, de fecha 23 de octubre de 1998, que aprobó Convenio Complementario Nº 2 de fecha 06 de octubre de 1998, que modifica el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Decreto Supremo MOP Nº 5.073, de fecha 21 de noviembre de 2000, que aprobó el Convenio Complementario Nº 3 de fecha 3 de octubre de 2000, que modifica el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Decreto Supremo MOP Nº 1.511, de fecha 12 de octubre de 2001, que aprobó el Convenio Complementario Nº 4 de fecha 10 de octubre de 2001, que modifica el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada 'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Decreto Supremo MOP Nº 602, de fecha 16 de julio de 2004, que aprobó el Convenio Complementario Nº 5 de fecha 19 de diciembre de 2003, que modifica el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada

'Concesión Ruta 5 Tramo Talca - Chillán'.

- El Oficio Ord. Nº 1.484, de fecha 16 de agosto de 2006, de la Directora de Concesiones de Obras Públicas.

- El Oficio Ord. Nº 15.216/2008, de fecha 22 de abril de 2008, del Inspector Fiscal.

- La carta IF 8921/08 GG, de fecha 23 de abril de 2008, de la Sociedad Concesionaria.

- La Resolución N° 520, de 1996, de la Contraloría General de la República que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Resolución N° 55, de 1992.

Considerando:

  1. Que los artículos 19º de la Ley de Concesiones de Obras Públicas y 69º de su Reglamento, establecen que el Ministerio de Obras

    Públicas, desde que se perfeccione el contrato, podrá modificar, por razones de interés público, las características de las obras y servicios contratados.

  2. Que mediante Oficio Ord. Nº 1.484, de fecha 16 de agosto de 2006, la Directora de Concesiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR