Más de la mitad de los chilenos prefiere Instagram a la hora de comprar por redes sociales - 19 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 910657349

Más de la mitad de los chilenos prefiere Instagram a la hora de comprar por redes sociales

El incremento de las compras por redes sociales, escenario que se vio acelerado por la pandemia, ha reflejado un cambio en el comportamiento de los consumidores chilenos. De acuerdo con un sondeo realizado por LatAm Intersect PR, aplicado en seis países de la región, los chilenos son los que más compran, al menos una vez al mes, en comparación a sus pares de la región.Así, el 55,7% de los chilenos encuestados indicó que compra "frecuentemente" a través de redes sociales, liderando en este segmento frente a sus pares de la región. El estudio abarcó unas 1.800 entrevistas a consumidores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, con miras a determinar la conducta al momento de realizar compras online . El reporte reveló que los chilenos superaron el promedio de la región (47,9%) en la categoría.En este contexto, el 46,9% de los consumidores nacionales señaló que Instagram es su red social preferida a la hora de comprar, sobre el promedio regional (40,1%), impulsado por la población del rango etario 16-24 años y 25-37 años, según señala el sondeo. En tanto, Chile se ubicó solo por detrás de Argentina y Brasil, con 49,8% y 49,7% respectivamente, entre quienes optan por la plataforma ligada a Meta.Por otra parte, un 27,5% de los chilenos declara su preferencia por Facebook para comprar en redes sociales, siendo superado por México (49,8%) y Colombia (28,4%) en este segmento. Mientras que solamente un 5,5% de los consumidores nacionales se inclina por TikTok, quedando relegado detrás de mercados de México (7,3%) y Perú (7,5%).La encuesta también reflejó que los consumidores latinoamericanos están más propensos a comprar en línea, con más de la mitad (51,6%) de todos los encuestados asegurando que compran más productos vía online que en persona. Tanto el 50,2% de chilenos y de argentinos afirmaron que prefieren optar por compras digitales, aunque los brasileños lideran la categoría, con casi dos tercios (65,5%).A nivel regional, en tanto, los hábitos de compra de las redes sociales de los latinoamericanos reflejaron que Instagram y Facebook son las redes sociales más populares para compras impulsivas. Un 34,3% de los chilenos afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR