Declaración de Impacto Ambiental. Mejoramiento Servicio Apr La Laguna - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945409187

Declaración de Impacto Ambiental. Mejoramiento Servicio Apr La Laguna

Monto1,8161 Millones de Dólares
En representación deMANUEL GAJARDO MARTINEZ
Fecha de registro14 Enero 2011
Fecha14 Enero 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoComite De Agua Potable Rural La Laguna
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"MEJORAMIENTO SERVICIO APR LA LAGUNA"
Comite De Agua Potable Rural La Laguna
Rep. Legal: MANUEL GAJARDO MARTINEZ
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 13 de Enero de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      MEJORAMIENTO SERVICIO APR LA LAGUNA
    • Región
      Región del Maule
    • Comunas
      Teno
    • Tipología de Proyecto:
      o3.- Sistemas de agua potable que comprendan obras que capten y conduzcan agua desde el lugar de captacion hasta su entrega en el inmueble del usuario
    • Tipologías secundarias
      o3-Sistemas de agua potable que comprendan obras que capten y conduzcan agua desde el lugar de captacion hasta su entrega en el inmueble del usuario

    • Descripción

      El proyecto Mejoramiento Sistema de Agua Potable Rural La Laguna, de la Comuna de Teno, consiste en definir las mejoras necesarias para que el sistema de Agua Potable Rural pueda entregar el servicio de agua potable en óptimas condiciones considerando la incorporación y crecimiento de nuevos clientes.

      De acuerdo al análisis realizado el sistema actual es insuficiente para satisfacer la demanda que se genera con la población considerada dentro del proyecto en los 20 años de previsión, en cuanto a fuente de abastecimiento y volumen de regulación.
      Por otro lado, es necesario dejar todas las cañerías existentes dentro de lo exigido por la norma, mínimo DN = 63 mm, y extender las redes para abarcar toda el área de cobertura del proyecto.
      El análisis de demanda futura entrega que es necesario una fuente de abastecimiento con 22,1 l/s y un volumen de regulación que se encuentre entre 135 y 200 m3.
      La red proyectada esta compuesta por dos sistemas de distribución que permiten alimentar toda el área de cobertura:
      · Sondaje Nº 1, actualmente en servicio, elevará hasta un estanque semienterrado de 100 m3, que se proyecta en un terreno particular, para esto se utilizará la impulsión existente de PVC DN = 110 mm.
      · Sondaje Nº 2, actualmente sin uso y que se pondrá en funcionamiento, impulsará hasta un estanque metálico elevado de 100 m3 sobre una torre de 20 m el cual se proyecta al costado norte del estanque elevado actual. La impulsión se proyecta en PVC C-10 de DN = 140 mm desde el sondaje hasta la ruta J-25 y se conectará a la impulsión existente en PVC DN = 110 mm en el tramo que es paralelo a la ruta hasta el estanque proyectado.
      Se han generado dos áreas de cobertura, tal que, cada una sea posible alimentar con un sondaje y un estanque de regulación.
      La red de distribución será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR