La mayor inflación incrementa el interés de las personas por comprar marcas propias de supermercados - 5 de Junio de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 933044759

La mayor inflación incrementa el interés de las personas por comprar marcas propias de supermercados

El incremento en el costo de la vida persistirá como una de las mayores preocupaciones de los chilenos en el corto plazo. Así lo revela un estudio de la consultora EY, que refleja que los consumidores estiman que los precios de bienes esenciales continuarán elevados, llevándolos a continuar adaptando sus hábitos de compra y ajustando sus presupuestos personales.En este contexto, el Future Consumer Index elaborado por EY, que abordó la percepción de los chilenos sobre sus perspectivas de consumo hacia adelante, reveló que para enfrentar este escenario de elevada inflación y alzas de costos las personas están optando por comprar más productos de marcas propias que ofrecen los retailers , dado que representan precios más asequibles."Impulsados por la inflación constante y la creciente restricción de sus presupuestos, los consumidores se han dado cuenta de que las marcas propias pueden satisfacer sus necesidades de igual manera que las marcas tradicionales y con una calidad que a menudo es comparable", señaló el informe. "Las marcas tradicionales deben encontrar formas de diferenciarse para justificar el precio más alto", agregó el documento."Varios de los datos del informe nos indican que los chilenos están preocupados por las finanzas y el aumento de los precios (más de un 90%)", afirmó Pablo Arnuncio, socio de Consultoría en Transformación de EY. Destacó que las expectativas para los próximos meses apuntan a que se mantendrá un "comportamiento más conservador" en el consumo. Aunque se estima que los artículos de primera necesidad no se verán tan impactados, o el consumidor optará por alternativas más baratas, otras categorías como artículos electrónicos, ropa, bebidas alcohólicas, etc., se están viendo más impactadas por esta caída en el consumo", apuntó Arnuncio.En este escenario, el reporte indicó que un 60% de los encuestados señaló que los productos de marcas propias les están "ayudando a ahorrar dinero". Mientras que un 54% de la muestra indicó que "las marcas propias satisfacen sus necesidades tan bien como los productos de marca".Cabe recordar que esta tendencia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR