May ofrece seguir cooperando en el presupuesto de la UE hasta 2020 - 23 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693586117

May ofrece seguir cooperando en el presupuesto de la UE hasta 2020

Para tratar de rescatar las estancadas negociaciones del Brexit, la Primera Ministra británica, Theresa May, ofreció ayer que Reino Unido siga contribuyendo al presupuesto de la Unión Europea (UE) hasta 2020, a cambio de una "transición" de dos años después de que Londres salga oficialmente del bloque comunitario. En ese tiempo, los británicos se mantendrían bajo las normas de la UE y tendrían acceso al Mercado Único. De esta forma, argumentó, hasta 2021 "la gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos".

En un esperado discurso en Florencia, al que sin embargo no asistió ninguna autoridad comunitaria, May prometió que los lazos con la UE seguirán siendo firmes, incluso, después del Brexit.

La Primera Ministra ofreció a Bruselas una "nueva alianza" y pidió "creatividad y ambición" para superar las diferencias que han mantenido hasta ahora bloqueadas las negociaciones para hacer efectiva la salida de Reino Unido del bloque europeo, prevista para el 29 de marzo de 2019. Pero criticó las cifras "exageradas" que hasta ahora se han manejado, como la factura de divorcio del Brexit (entre US$ 71.000 y US$ 119.000 millones).

"La salida de la UE es inevitablemente un proceso difícil, pero a todos nos interesa que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR