Declaración de Impacto Ambiental. Marimaca - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928977297

Declaración de Impacto Ambiental. Marimaca

En representación deMarcelo Claudio Cortes Pantoja
Monto10,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro12 Enero 2018
Fecha12 Enero 2018
EtapaAprobado
consultorJorge Eduardo Bordoli Bown
Titular del proyectoCompañía Minera Cielo Azul Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Marimaca"
Compañía Minera Cielo Azul Limitada
Rep. Legal: Marcelo Claudio Cortes Pantoja
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 5 de diciembre de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Marimaca
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Mejillones
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.
    • Descripción

      El Proyecto consiste en el desarrollo de un sector minero denominado Marimaca, mediante el método de explotación denominado a Rajo Abierto o Cielo Abierto con el propósito de explotar minerales de cobre oxidados. El mineral será transportado en camiones a la Planta Rayrock para su procesamiento y los estériles mineros transportados a un botadero que se ubicará aproximadamente a 1,2 km del pit minero (distancia medida en línea recta). El camino proyectado entre la mina y el botadero tendrá una longitud total de 2,4km y 30m de ancho. Adicionalmente se considera la construcción de un camino para unir dos caminos de tierra existentes (sin rol), denominado “variante”, con una longitud de 1,4 km y 10m de ancho. La vida útil del proyecto se ha estimado en 16 años considerando una extracción total de 98.819 Kton de roca de las cuales 28.328 Kton corresponden a mineral y 70.491 Kton corresponden a estériles mineros. Este proyecto contempla únicamente las operaciones mineras de perforación, tronadura, carguío y transporte en consideración a que el procesamiento de los minerales se realizará en la Planta Rayrock, la cual cuenta con calificación ambiental favorable, otorgada por la Autoridad Ambiental Regional (Ex Comisión Regional del Medio Ambiente de Antofagasta), mediante Resoluciones de Calificación Ambiental N° 674/1993 de fecha 29/11/1993 y N° 0268/2010 de fecha 03/09/2010.

      Para el desarrollo de las operaciones unitarias mineras señaladas anteriormente se requiere de instalaciones de apoyo administrativas y de servicios. Estas instalaciones corresponden a un área de almacenamiento de elementos de tronadura, generadores eléctricos, oficinas administrativas, instalaciones sanitarias, áreas de almacenamiento transitorio de residuos, bodega y comedor para el personal, además de un taller para la mantención preventiva y de emergencia para las maquinarias equipos y vehículos.


    • Objetivo

      El objetivo del proyecto, es la explotación, carguío y transporte del mineral óxido de cobre, integrando los laboreos pre existentes del sector Marimaca, en un desarrollo minero mediante el método de extracción denominado a Rajo Abierto, utilizando para ello tecnología de punta y aplicando estándares de medio ambiente, salud, seguridad e higiene industrial, que permitan la explotación en forma regular, sin perjudicar la salud, la seguridad de las personas y sin afectar el medio ambiente.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/6/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      10000000
    • Vida Útil
      16 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 80 100
      Operación 120 135
      Cierre o abandono 25 30

    • Descripción cronológica de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR