Decreto 2898 - MODIFICA ORDENANZA LOCAL QUE REGULA LA AUTORIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE MÁQUINAS DE HABILIDAD, DESTREZA O JUEGOS SIMILARES - MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 405342338

Decreto 2898 - MODIFICA ORDENANZA LOCAL QUE REGULA LA AUTORIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE MÁQUINAS DE HABILIDAD, DESTREZA O JUEGOS SIMILARES

EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 5 de Noviembre de 2012

MODIFICA ORDENANZA LOCAL QUE REGULA LA AUTORIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE MÁQUINAS DE HABILIDAD, DESTREZA O JUEGOS SIMILARES

San Fernando, 25 de octubre de 2012.- La alcaldía de San Fernando, hoy decretó lo siguiente:

Núm. 2.898.- Vistos y considerando:

  1. - La necesidad de regular la autorización y explotación comercial de máquinas de habilidad, destreza o juegos similares, sobre todo en el sector centro de la comuna de San Fernando.

  2. - El acuerdo municipal adoptado en la Vigésimo Quinta sesión ordinaria del Concejo Municipal efectuada el martes 4 de septiembre de 2012, en orden a no otorgar más patentes que permiten en forma exclusiva la instalación de locales comerciales destinados a la explotación comercial de máquinas de habilidad, destreza o juegos similares, en el sector céntrico de la ciudad y que los locales que deseen ampliar su giro sólo se permitirá la instalación de un máximo de 20 máquinas.

  3. - La necesidad de modificar el título V, artículo 15, para regular en forma clara el ingreso de menores a los lugares que posean alguno de las máquinas que regulan la ordenanza ya señalada y por ende la necesidad de modificar el artículo 15 de la Ordenanza vigente.

  4. - La necesidad de modificar el decreto exento Nº 1.562, de fecha 12 de junio de 2012, publicado en el Diario Oficial del 11 de julio de 2012, que estableció el texto modificado que regula la autorización y explotación comercial de máquinas de habilidad, destreza o juegos similares en la comuna de San Fernando.

  5. - El acuerdo del Concejo Municipal tomado en Decimotercera Sesión Extraordinaria de fecha 25 de octubre de 2012.

  6. - Lo dispuesto en la ley Nº 18.695 de 1988, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones.

  7. - El decreto alcaldicio 2.408, de fecha 5 de septiembre de 2012, que nombra como alcalde subrogante a don Sergio Salazar Meza.

    Decreto:

  8. - Modifíquese la ordenanza local que regula la Autorización y Explotación Comercial de Máquinas de Habilidad, Destreza o Juegos Similares en la comuna de San Fernando, en el sentido de modificar su artículo 15, el cual queda de la siguiente manera:

    "Artículo 15: Para aquellos locales que se dediquen exclusivamente a la explotación de las máquinas de habilidad, destreza o juegos similares de que trata esta ordenanza, el ingreso a menores de 14 años que accedan a estos entretenimientos electrónicos, deberán ser acompañados por una persona adulta de su familia.

    No se aplica la restricción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR