Declaración de Impacto Ambiental. Mall Paseo San Bernardo
Monto | 20,0000 Millones de Dólares |
En representación de | Jorge Manzur Hazbún |
Fecha de registro | 22 Marzo 2007 |
Fecha | 22 Marzo 2007 |
Etapa | Aprobado |
consultor | Marcela Inés Gajardo Letelier |
Titular del proyecto | Inversiones San Jorge S.A. |
Inversiones San Jorge S.A.
Rep. Legal: Jorge Manzur Hazbún
Región: | Región Metropolitana de Santiago |
Tipología de Proyecto: | h1.- Proyectos inmobiliarios |
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 21 de Marzo de 2007 |
Fecha de Presentación de la Declaración: | 22 de Marzo de 2007 |
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Información General del proyecto
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Nombre del Proyecto
Mall Paseo San Bernardo
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
20000000
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Total Mano de Obra
855
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Mano de Obra Construcción
500
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Mano de Obra Operación
355
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Vida Útil
30
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Nombre del Proyecto
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Ubicación del proyecto
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Provincia
- Maipo
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Localización
San Bernardo
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Mapa o croquis del lugar
Ver archivo digital
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Tipo de figura
Polígono
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Tipo de coordenadas
UTM 18 WGS 84
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Coordenadas
Norte Este 6281589 341621 6281704 341734 6281672 341870 6281687 341813 6281679 341810 6281630 341804 6281633 341787 6281620 341784 6281627 341740 6281666 341753
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Provincia
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Descripción del proyecto
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Descripción del proyecto
El Proyecto que se presenta corresponde al denominado “Mall Paseo San Bernardo”, el cual además de la función comercial y de entretenimiento albergará un centro educacional, un centro médico y oficinas, todo distribuido en un volumen principal y dos torres (ver elevaciones en Anexo C).Cabe señalar que Inversiones San Jorge S.A. ha diferenciado dos fases de desarrollo constructivo del Proyecto: las Etapas 1 y 2, donde la construcción de la primera ya ha comenzado, en función de que su capacidad asciende a 3.938 usuarios, no debiendo ingresar de esta manera al SEIA (ver Pertinencia de No Ingreso, Anexo E)La Etapa 2 implica duplicar la superficie de la primera, así como aumentar en 5.421 el número de usuarios adicionales. Así, el Proyecto en su conjunto atenderá a un total de 9.359 personas, requiriendo de esta manera su ingreso a CONAMA.
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Objetivo General del Proyecto
Disponer al servicio de la comunidad de las comunas del sur del Área Metropolitana de un centro comercial capaz de suplir una creciente demanda, actualmente insatisfecha.
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Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto
1.1.1.1 Actividades en Etapa de ConstrucciónLa construcción del Proyecto se extenderá por un período total de 21 meses, donde la Etapa 1 se desarrollará en 14 meses, en tanto que la Etapa 2 en 12 meses. Las faenas se realizarán en jornada diurna, de 09:00 a 18:00 hrs, empleando un promedio de 350 trabajadores, con un peak de máximo 500 trabajadores, para lo cual se consideran las siguientes actividades, de manera secuencial:a) Instalación de faenas.b) Limpieza y despeje del terreno.c) Excavaciones.d) Obra Gruesa.e) Instalaciones eléctricas y sanitarias.f) Terminaciones.g) Obras exteriores.a) Instalación de FaenasEsta actividad corresponde a la instalación de oficinas, servicios higiénicos y de atención al personal de construcción, cierres perimetrales y bodegas de materiales necesarios para llevar a cabo las obras. Esta actividad se desarrollará durante el primer mes.b) Limpieza y Despeje del TerrenoComprende la habilitación del terreno sobre el cual se construirán las obras. Para tal efecto se utilizarán retroexcavadora y buldózer. Se trata de una actividad de 2 meses de duración, la cual considera la limpieza de la capa vegetal (pasto y arbustos existentes dentro de cada predio), así como el desmantelamiento de estructuras menores existentes.Este tipo de faenas se llevarán a cabo hasta dejar la superficie libre de cualquier material que interfiera con el emplazamiento de las obras, procediendo al retiro de los desechos y materiales no utilizables, los que serán dispuestos en vertederos autorizados.c) ExcavacionesLuego del despeje, se realizarán excavaciones en todo el predio, con el fin de construir las fundaciones y los niveles de estacionamientos subterráneos contemplados, lo cual se hará a través de medios mecanizados (retroexcavadoras, cargador frontal y camiones tolva), en el plazo de 5 meses. De esta manera, se contempla un movimiento de tierra de aproximadamente 45.000 m3.d) Obra GruesaSe considera en esta etapa la ejecución de fundaciones, pilares, muros y losas, lo cual se extenderá durante 7 meses para Etapa 1 y 9 meses para Etapa 2. Esta actividad comprende por tanto el manejo de los áridos, hormigón, hormigón armado, madera perfilería metálica, así como de otros insumos menores, como moldajes, materiales de relleno, volcanita, planchas y perfiles de acero.e) Instalaciones Eléctricas y SanitariasParalelamente a la construcción de la obra gruesa, se procederá a la implementación de instalaciones de carácter eléctrico, a saber: empalme eléctrico, montaje de tableros y redes de distribución eléctrica y de control, así como la disposición de ascensores, escaleras mecánicas, sistemas de climatización y de seguridad. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo obras sanitarias, tales como redes internas de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de artefactos. La ejecución de estas actividades tendrá una duración de aproximadamente 7 meses (Etapa 1) y 9 meses (Etapa 2).f) TerminacionesUna vez concluida la obra gruesa y las instalaciones eléctricas y sanitarias, se procederá a efectuar la fase de terminaciones, la cual tendrá una duración de 5 meses (Etapa 1) y 7 meses (Etapa 2), lo que consistirá en la instalación de revestimientos de pisos, puertas, ventanas, pinturas, pavimentos, revestimientos, mobiliario y accesorios.g) Obras ExterioresA partir del mes 13 (Etapa 1) y mes 11 (Etapa 2) del inicio de las obras de construcción, se procederá a efectuar obras exteriores respecto del centro comercial, en concreto los accesos y salidas vehiculares hacia las calles Urmeneta y Eyzaguirre, con dos meses de duración.A continuación se presenta una carta gantt con la programación de cada una de las actividades contempladas durante la etapa de construcción del Proyecto, indicando la situación particular para los Sectores 1 y 2.
Figura 3: Programación de Actividades, Etapa de ConstrucciónETAPA 1ActividadAño 2006Año 2007JunJulAgoSepOctNovDicEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicEneFebInstalación de faenasLimpieza y despeje del terrenoExcavacionesObra GruesaInstalaciones eléctricas y sanitariasTerminacionesObras exterioresETAPA 2ActividadAño 2006Año 2007JunJulAgoSepOctNovDicEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicEneFebInstalación de faenasLimpieza y despeje del terrenoExcavacionesObra GruesaInstalaciones eléctricas y sanitariasTerminacionesObras exteriores
2.1.1.2 Partes de la ConstrucciónEl proyecto Mall Paseo San Bernardo consiste en la construcción de 62 locales comerciales, 2 tiendas anclas, 5 salas de cines, 17 locales de comida, 1 supermercado, 1 área de entretenimientos, 1 gimnasio, 1 centro educacional, 1 centro medico y 619 estacionamientos subterráneos.Estas construcciones suman una superficie construida de 70.954,9 m2, distribuidos en un volumen de 6 niveles y dos torres de 8 y 14 pisos, más 4 niveles subterráneos. La distribución de las instalaciones se presentan en los planos adjuntos en los Anexos C (elevaciones) y D (plantas), en tanto que las características de cada una de ellas se señalan a continuación.a) Tiendas AnclaSe proyecta la construcción de dos tiendas ancla, donde la N°1 tendrá 7.982 m2, distribuidos en el nivel Zócalo y primeros 4 pisos, en tanto que la...
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