LyD: Resultados de encuesta Encla confirman diagnóstico equivocado de reforma laboral - 16 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593663854

LyD: Resultados de encuesta Encla confirman diagnóstico equivocado de reforma laboral

Las empresas y su entorno económico. Según la encuesta, 24,7% de los empleadores considera a su empresa entre el 5% mejor, y solo 2,1% piensa que está bajo el promedio, lo que muestra altos niveles de autoconfianza. El informe de LyD da cuenta de que si bien la percepción de los resultados de la empresa es favorable, en el sentido de que 38,2% considera que fueron mejores a los del año anterior, en 2011 ese porcentaje era de 58,1%. El 23,2% considera que fueron peores versus 9,5% en 2011.

Conflictividad laboral. Cifuentes señala que la "supuesta conflictividad laboral" en la que se basa el proyecto de ley no se demuestra en las diferentes encuestas, aspecto que se ratifica en la Encla 2014. Frente a la pregunta sobre la frecuencia del conflicto laboral dentro de la empresa, solo 2% de los trabajadores considera que este es frecuente; 21,9% que es aislado o rara vez, y 76,1% lo considera inexistente.

Organizaciones sindicales. El 65,7% de los dirigentes sindicales plantea que el empleador da facilidades para el funcionamiento del sindicato, y solo 9,1% considera que pone dificultades. "No pareciera necesario entonces empoderar artificialmente a los dirigentes", dice el informe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR