Longueira se reúne con Luciano Cruz-Coke para agilizar su incorporación al comando - 9 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 448006966

Longueira se reúne con Luciano Cruz-Coke para agilizar su incorporación al comando

La cita, de carácter reservado, fue calificada como el primer acercamiento formal entre Pablo Longueira -quien también estuvo presente- y los integrantes de Evópoli, luego que el abanderado UDI venciera a Allamand en la primaria de la Alianza.

La agenda de temas fue amplia, pero giró en torno a buscar fórmulas para incorporar a ambas figuras al comando de Pablo Longueira, quien tendría especial interés en que ello ocurra lo antes posible.

Quienes conocieron la conversación indican que Cruz-Coke y Kast les manifestaron a Longueira y Lavín que ellos buscan incorporar a Evópoli "en su conjunto" al comando y no sumarse de manera individual por el momento, pese a que hay plena voluntad de colaborar activamente.

En ese sentido, en la reunión se abordó la posibilidad de que el ex ministro de Cultura se integre al comando como vocero, luego de ser propuesto por el presidente de RN, Carlos Larraín. No obstante, el tema no quedó zanjado y se definirá en nuevas reuniones que tendrán los mismos asistentes.

Planilla parlamentaria

El comité electoral de RN ratificó ayer a algunos postulantes del partido para competir por un cupo en el Senado y la Cámara.

En cuanto a circunscripciones, el comité formalizó que Mario Bertolino competirá en la Cuarta Región; que Andrés Allamand irá por Santiago Poniente, y Manuel José Ossandón por Santiago Oriente; que Alberto Cardemil buscará un cupo en O'Higgins; mientras que Fernando Schultz postulará en Los Ríos y Carlos Kuschel en Los Lagos.

Según explican en el partido, las opciones que se barajan para las circunscripciones restantes son Felipe Lamarca, en la Octava Cordillera; y el economista Rafael Garay, en la Octava Costa. Asimismo, hubo acercamientos informales con Miodrag Marinovic por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR