Líder democratacristiano alemán dice que 'no es normal' que la DC y el PC estén en una misma coalición - 2 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648095441

Líder democratacristiano alemán dice que 'no es normal' que la DC y el PC estén en una misma coalición

Al ver a la comitiva de prensa del dirigente de la CDU alemana -partido democratacristiano de ese país-, el titular del Interior -quien estudió Historia, Ciencia Política y Filosofía en la Universidad de Heidelberg- se animó a entregar, junto a Bouffier, una versión del encuentro en alemán.

Durante el punto de prensa, Bouffier -que ocupó en 2015 el cargo de presidente del Consejo Federal de Alemania, símil del Senado chileno- comentó la confluencia de la DC con el Partido Comunista en una coalición. "Es una combinación muy fuera de lo común lo que hay aquí, Chile es algo especial. Naturalmente, no es un caso normal que democratacristianos y comunistas trabajen juntos", aseguró.

Sin embargo, Bouffier evitó entregar una opinión sobre si ambas colectividades deben continuar conformando una alianza común en Chile.

"No puedo juzgar eso ahora, eso debe ser decidido aquí", dijo, aludiendo a un factor electoral: "Digámoslo de la siguiente forma: esto en Chile es como en mi país. Cada partido busca en lo posible tener muchos votos, y eso será así aquí en las elecciones".

Un día antes de que se inicie la junta nacional de la Democracia Cristiana chilena en Punta de Tralca, Volker Bouffier señaló que "si les resulta (a ambos partidos) sacar adelante el país, es una particularidad, y tendría mucho que ver con el jefe de gabinete".

A su turno, el ministro Mario Fernández reconoció que conversaron sobre el tema en la reunión que sostuvieron.

"Hablamos de que hay algo en común entre ambos países, de construir grandes coaliciones entre distintos partidos. En Hesse hay una coalición entre la CDU y los verdes. Hablamos de lo positivo que es que las coaliciones trabajen bien, a pesar de las diferencias entre sus miembros", afirmó el titular del Interior.

Hoy, Bouffier será recibido por la Presidenta Michelle Bachalet a las 9:15 en La Moneda.

''Es una combinación muy fuera de lo común lo que hay aquí, Chile es algo especial. Naturalmente, no es un caso normal".

VOLKER BOUFFIER

Presidente del Estado de Hesse

Goic reafirma voluntad de votar proyecto de aborto el martes 6La presidenta de la DC y, a su vez, líder de la comisión de Salud del Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR