Ley de Etiquetado: Sernac pide multar a reconocidas marcas de dulces - 7 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 670305269

Ley de Etiquetado: Sernac pide multar a reconocidas marcas de dulces

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ayer a las empresas Carozzi, Dos en Uno, Evercrisp y Walmart por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), al mantener publicidad dirigida a menores de 14 años en seis golosinas que presentan sellos "altos en", fabricadas o importadas por estos proveedores.

Los productos detectados fueron:

"Loly Choc" y "Ambrodientes" de Ambrosoli (Carozzi), "Mánchate la lengua" y "Chubi" de Dos en Uno; "Gatolate" de Evercrisp y "Marshmallow" importado por Walmart.

Según indicó el organismo, "las acciones legales se fundamentan en hallazgos detectados por los ministros de fe del Sernac, quienes constataron que, en la publicidad de los envases de todos estos productos con sellos se utilizaron personajes o figuras infantiles".

El director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, por su parte, afirmó que la institución solicitó multas desde 200 UTM para cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR