Ley sobre Cambio Climático en Chile (Esta es una propuesta de ONG FIMA) - Núm. 54, Septiembre 2017 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829077521

Ley sobre Cambio Climático en Chile (Esta es una propuesta de ONG FIMA)

El problema que se quiere solucionar es:

Falta de legislación y regulación en materia de Cambio Climático en Chile.

El Cambio Climático es un fenómeno global, consistente en el aumento de la temperatura media de la Tierra producto de la acumulación de gases de efecto invernadero producidos por el hombre. Esto producirá importantes impactos en Chile, tales como: Aumento en la temperatura de los valles y enfriamiento en las costas; períodos de grandes sequías e incendios forestales; derretimiento de hielos y glaciares.

Aun así, el Cambio Climático no ha sido tomado lo suficientemente en serio y, como consecuencia, Chile no cuenta aun con legislación al respecto.

En Chile, el sector más importante en contribución a producción de GEI es el sector “energía”, sector representado principalmente por la minería (70%).

Como si no fuera suficiente, Chile es calificado como un país altamente vulnerable, cumpliendo con 7 de las 9 características que lo definen como tal, según la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La causa de este problema es:

La intervención humana aceleró el proceso de calentamiento de la tierra. Este aceleramiento es producido por la emisión de los distintos gases de efecto invernadero (GEI) emitido por la actividad humana.

La propuesta para solucionar este problema es:

Nuestra propuesta consiste en que se legisle, promulgue y publique una Ley Nacional de Cambio Climático, con la principal finalidad de regular de manera comprensiva y transversal una materia que en Chile ha sido tratada jurídicamente de forma desmembrada y principalmente mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR