Informe de seguimiento 960-18 - Municipalidad de chepica - auditoría tecnología de la información-marzo 2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 866536582

Informe de seguimiento 960-18 - Municipalidad de chepica - auditoría tecnología de la información-marzo 2021

Fecha26 Marzo 2021
Número de informe960/2018
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins

OBJETIVO Verificar si las medidas adoptadas por el municipio permiten subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final No 960, de 2018, sobre auditoría a las tecnologías de información en la Municipalidad de Chépica.
CONCLUSIONES I. Observaciones que se mantienen.

1. Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 2, Falta de Licencias de Software, letra b), (C): De acuerdo a lo informado por la Directora de Control Interno mediante correo electrónico de 27 de noviembre de 2018, los equipos computacionales adquiridos durante el año 2015 a través de la modalidad de leasing que cuentan con el sistema operativo Microsoft Windows ascienden a 65, de ellos, en 48 no fueron aportados los respaldos de sus respectivas licencias para su uso.
Vistos los antecedentes remitidos y dado que se acredita la existencia de 42 licencias, se subsana la observación para aquellas.
Sin embargo, para el resto de los equipos computacionales no se presenta evidencia de la existencia del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que se mantiene la observación para 6 equipos computacionales.
En consecuencia, ese municipio deberá adoptar las acciones para asegurar que, en lo sucesivo, se resguarden los
antecedentes que respalden la existencia de las respectivas licencias, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 55 del decreto ley No 1.263, de 1975, en los artículos 19 y 20, de la ley No 17.336, sobre Propiedad intelectual, que disponen que nadie podrá utilizar públicamente una obra del dominio privado sin haber obtenido la autorización expresa del titular del derecho de autor.
Respecto de las observaciones que
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR