Informe de seguimiento 893-17 Municipalidad de curico auditoria al macroproceso de concesion del servicio de aseo - julio 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 841040760

Informe de seguimiento 893-17 Municipalidad de curico auditoria al macroproceso de concesion del servicio de aseo - julio 2019

Fecha23 Julio 2019
Número de informe893/2017
EmisorRegional Maule

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
893/2017 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 893-17 MUNICIPALIDAD DE CURICO AUDITORIA AL MACROPROCESO DE CONCESION DEL SERVICIO DE ASEO - DICIEMBRE 2017
OBJETIVO

De acuerdo con las facultades establecidas en la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, se realizó el seguimiento a las observaciones contenidas en el Informe Final N° 893, de 2017, sobre auditoría al macroproceso de concesión del servicio de aseo, en la municipalidad de Curicó, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por este Órgano de Control a la entidad examinada.
El proceso de seguimiento consideró el referido informe N° 893, de 2017, y la respuesta del servicio a dicho documento, remitida mediante ordinario N° 527, de 2018, a este Ente Contralor.
Los antecedentes aportados fueron analizados y complementados con las validaciones correspondientes en el servicio, a fin de comprobar la pertinencia de las acciones correctivas implementadas, arrojando los resultados que en cada caso se indican.
Asimismo, a través del presente seguimiento, esta Contraloría General busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad y en tal sentido, esta fiscalización se enmarca en los ODS N"11
ciudades y comunidades sostenibles y, 16, paz, justicia e instituciones sólidas.

CONCLUSIONES

Sobre el particular, en lo que respecta a cheques protestados, si bien se formularon requerimientos judiciales en relación a ellos, estos aún no se encuentran ajustados conforme al procedimiento k-02, del oficio circular N° 36.640, de 2017, por o que la observación se mantiene y el municipio deberá cumplir con todos los trámites jurídicos y contables con el fin de declararlos incobrables, y con ello, poder efectuar
ajustes y rebajas pertinentes, situación que deberá validar el director de control interno.
En lo que respecta a deficiencias en la seguridad física de la sala de servidores, letras a), b) y c), se verifica que aún se mantiene pendientes de resolución conforme se observó originalmente, por ello, el director de control interno deberá velar por el cumplimiento de lo acordado.
Sobre la contabilización de las boletas de garantía, se verifica que si bien han sido registradas...

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