Informe de seguimiento 163-18 Municipalidad de copiapó auditoría al proceso de recuperación de reembolsos de licencias médicas - marzo 2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 854329042

Informe de seguimiento 163-18 Municipalidad de copiapó auditoría al proceso de recuperación de reembolsos de licencias médicas - marzo 2020

Fecha18 Marzo 2020
Número de informe163/2018
EmisorRegional Atacama

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
163/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 163-18 MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ AUDITORÍA AL PROCESO DE REEMBOLSOS DE LICENCIAS MÉDICAS - MAYO 2018
OBJETIVO

De acuerdo con las facultades establecidas en la ley Nº 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, se realizó el seguimiento a la Auditoría al Proceso de Recuperación de Reembolsos de Licencias Médicas en la Municipalidad de Copiapó, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por este Órgano de Control a la entidad examinada.
El proceso de seguimiento consideró el referido Informe Final Nº 163, de 2018 y la respuesta a dicho documento, emitida
por la Municipalidad de Copiapó, a través del oficio Nº 16.796, de 2018, a este Órgano Contralor.
Los antecedentes aportados fueron analizados y complementados con las validaciones correspondientes, a fin de comprobar la pertinencia de las acciones correctivas implementadas, arrojando los resultados que en cada caso se indican.

CONCLUSIONES

1. OBSERVACIONES QUE SE SUBSANAN
Falta de procedimientos de control respecto del proceso en general de conciliaciones bancarias.
Falta de control sobre la documentación de respaldo de comprobantes de ingreso, carencia de manuales de procedimientos de las licencias medicas, inadecuada supervisión, y falta de control sobre información ingresada a Cas Chile.
Póliza de fidelidad funcionaria del Encargado de Licencias Médicas.
Fondos Empozados

2. OBSERVACIONES QUE SE MANTIENEN
Registros contables que carecen de formalización yd e respaldo. La municipalidad deberá presentar un programa de trabajo que tenga la finalidad de aclaración de los montos observados.

Diferencia entre el saldo de conciliación bancaria y el saldo contable registrado en el balance de comprobación y saldos. la entidad deberá remitir los ajustes pertinentes.

Deficiencia de gestiones de cobranza de subsidios por incapacidad laboral a las entidades de salud. La municipalidad deberá remitir los antecedentes que den cuenta de los registros contables de ingresos por recuperación de licencias.

Cheques girados sin entrega al proveedor. La municipalidad deberá remitir los documentos bancarios pendientes de entrega.
Falta de mecanismos que permitan asegurar y controlar el cumplimiento de los plazos de sustanciación de los procedimientos disciplinarios. La municipalidad deberá remitir el decreto que aprueba el...

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