INFORME SEGUIMIENTO 13-10 HOSPITAL DE LOLOL AUDITORÍA A INGRESOS Y EGRESOS - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323622

INFORME SEGUIMIENTO 13-10 HOSPITAL DE LOLOL AUDITORÍA A INGRESOS Y EGRESOS - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2011
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioHOSPITAL DE LOLOL
Número de informe13/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, cabe concluir que el Hospital de Lolol, en general, no ha adoptado las medidas destinadas a corregir y regularizar todas las observaciones contenidas en el Informe Final N° 13, de 2010 y, por tanto, procede que se adopten las siguientes medidas:

  1. Corregir las deficiencias de control de las existencias de Farmacia Central y de la Bodega de Farmacia, como asimismo, aclarar las diferencias en los stocks detalladas en el presente Informe.

  2. Establecer una división de las tareas de resguardo y control de la bodega de farmacia, respecto del proceso de abastecimiento y adquisiciones, o en su defecto, establecer algún otro tipo de mecanismo compensatorio de control.

  3. Implementar en forma integral, un sistema de control de los bienes muebles del establecimiento hospitalario. Al respecto, un sistema de control de inventario de bienes muebles debe considerar un registro maestro histórico, sea éste manual o computacional, que Incluya la totalidad de los bienes muebles; hojas murales por cada unidad o dependencia; formularios o actas de altas (documentos que deben respaldar el pago de las adquisiciones de bienes inventariables); asignación de un número de inventario a cada especie; identificación mediante placas u otro medio de los referidos bienes, etc, Lo anterior sin perjuicio de los inventarios especiales que se requieran con un mayor detalle, por ejemplo, para el caso de equipamiento computacional.

  4. Dar cumplimiento a la ley N° 19.886, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR