INFORME FINAL N°10 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES A LA MUNICIPALIDAD DE O'HIGGINS, REGIÓN DE AYSÉN - Doctrina Administrativa - VLEX 565314582

INFORME FINAL N°10 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES A LA MUNICIPALIDAD DE O'HIGGINS, REGIÓN DE AYSÉN

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2010
EmisorRegional Aysén
ServicioMUNICIPALIDAD DE O´HIGGINS
Número de informe10/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que:

  1. La Municipalidad de O'' Higgins deberá adoptar los resguardos necesarios para regularizar las siguientes materias relacionadas con el Control Interno: a) Aprobación del reglamento interno de la Municipalidad a través del respectivo acuerdo del Concejo Municipal b) Elaboración del organigrama de la entidad. c) Realización del respectivo descuento por atrasos de las remuneraciones de los funcionarios cuando corresponda.:

    d) Implementación de un sistema de control de llamadas telefónicas y el respectivo descuento de las remuneraciones de los funcionarios cuando corresponda.:

    e) Realización de las auditorías internas por parte del administrador municipal de acuerdo a lo establecido en la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  2. Además deberá proceder a la realización de la respectiva investigación sumaria que permita determinar las eventuales responsabilidades administrativas asociadas al no pago de las cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales correspondiente al mes de febrero de 2009. Al respecto, deberá enviarse a esta Contraloría Regional en un plazo no superior a diez (10) días hábiles a contar de la fecha de recepción del presente oficio el decreto alcaldicio que lo ordena, teniendo presente además, que dicho procedimiento debe sustanciarse dentro de los plazos legales, remitiéndose a su término, el expediente respectivo para su control de legalidad.

  3. Deberá proceder a la realización de la respectiva investigación sumaria que permita determinar las eventuales responsabilidades administrativas por el atraso de los informes contables comprendido en los períodos de marzo de 2009 a la fecha.:

    Al respecto, deberá enviarse a esta Contraloría Regional en un plazo no superior a diez (10) días hábiles a contar de la fecha de recepción del presente informe el decreto alcaldicio que lo ordena, teniendo presente además, que dicho procedimiento debe sustanciarse dentro de los plazos legales, remitiéndose a su término, el expediente respectivo para su control de legalidad 4. Se deberá solicitar. a quien corresponda.:

    la devolución de los montos asociado al pago de multas, intereses y reajustes. producto del pago atrasado de las cotizaciones previsionales del mes de febrero de 2009, debiendo informar a esta Contraloría Regional sobre las medidas tomadas al respecto en un plazo no superior a diez (10) días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR