INFORME FINAL N° 92, DE 2010, SOBRE OBRA DE LA MUNICIPALIDAD DE PAIHUANO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565310874

INFORME FINAL N° 92, DE 2010, SOBRE OBRA DE LA MUNICIPALIDAD DE PAIHUANO.

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Coquimbo
ServicioMUNICIPALIDAD DE PAIHUANO
Número de informe92/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

La Municipalidad de Paihuano ha aportado antecedentes además de iniciar acciones correctivas respecto de las materias fiscalizadas, las cuales han permitido subsanar parte de las observaciones planteadas, cuya implementación será verificada en futuras visitas de fiscalización. Sin perjuicio de lo anterior, respecto de las situaciones que se mantienen, corresponde que esa entidad edilicia adopte las medidas necesarias con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias de los procesos verificados, las que deberán considerar, entre otras, las siguientes acciones: 1.-Cumplir con lo preceptuado en el artículo 29 de la Ley N° 18.695. 2.-Implementar medidas para subsanar el retraso en sus registros contables ya sea a través de los actuales procedimientos por planilla Excel o por el sistema contable a implementar. A su vez, deberá dar estricto cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República en oficio C.G.R N° 36.640 de 2008. 3.-Implementar procedimientos de control que permitan detectar y corregir oportunamente eventuales diferencias en el movimiento de Tesorería.:

  1. -Efectuar la devolución de las boletas de garantía que ya cumplieron su período de caución y en lo sucesivo, proceder en forma oportuna.:

  2. -Acoger lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley N° 18.695, en términos de exigir caución a todas las personas que contraigan obligaciones contractuales por un monto no inferior a dos unidades tributarias, junto con dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 68 de la ley de compras, respecto del monto que debe tener dicha garantía.:

  3. -Implementar un sistema que le permita controlar el ingreso de los aportes requeridos, asimismo deberá regularizar el registro contable dando cumplimiento al instructivo del Ministerio del Interior, referido al aporte propio de los beneficiarios del Programa de Mejoramiento de Barrios. 7.-Cumplir con lo establecido en las bases y especificaciones del contrato, y en el decreto supremo N° 594, de 15 de septiembre de 1999, que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, respecto de la instalación de faena, contando con servicios sanitarios y comedor en los lugares de trabajo del personal, además, con los cierros indicados y el acopio de los materiales en bodega.:

  4. -Solicitar los ensayes de hormigón necesarios para determinar las resistencias especificadas, por un laboratorio autorizado, de...

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