INFORME FINAL N° 59-2011 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.CRÉDITO BID 1828, PROGRAMA DE APOYO A LA GEST ABRIL 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565315374

INFORME FINAL N° 59-2011 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.CRÉDITO BID 1828, PROGRAMA DE APOYO A LA GEST ABRIL 2011

Fecha de Resolución29 de Abril de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE)
Número de informe59/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo expuesto en el presente informe, el Servicio deberá implementar procedimientos tendientes a optimizar el sistema de control interno del Programa, considerando, a lo menos, las siguientes medidas: 1 Revelar en las notas aclaratorias a los estados financieros toda modificación que se introduzca a los mismos. en concordancia con los documentos técnicos y normativos que regulan la materia.:

2 Implementar un sistema informático que permita asegurar el control y la seguridad de la información del Programa.:

3 Elaborar un Manual de Procedimientos que contengan los procesos formales del Programa.:

4 Reforzar los controles respecto del personal contratado bajo la modalidad de honorarios y velar por el cumplimiento de las estipulaciones contenidas en los respectivos convenios. 5 Instruir a los GOREs sobre el estricto cumplimiento que deben dar a las leyes N OS 18.575, 19.880 y 19.886. Asimismo deben aplicar oficialmente el SIGFE. de acuerdo a lo preceptuado en el decreto ley N° 1.263, de 1975, sobre Administración Financiera del Estado. 6 En los Gobiernos Regionales de la Región Metropolitana.:

y de Magallanes y Antártica Chilena, deberán implementar registros para controlar el cumplimiento contractual de los medios audiovisuales contratados.

  1. En el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, deberá tenerse presente que las facturas emitidas por sus proveedores, tienen que ajustarse a las normas que regulan la materia y en segundo término. cumplir lo establecido en los contratos respectivos, conceptos que no se aplicaron a los convenios celebrados con los medios de televisión abierta y cerrada celebrados por ese Gobierno Regional.

  2. El Gobierno Regional de Valparaíso deberá: Evitar la concentración de funciones administrativas, come se verifico respecto de la encargada del sistema de información de compras y contrataciones públicas. Arbitrar las medidas para superar las inconsistencias de datos en lo que respecta a las resoluciones que aprueban las bases de las propuestas y los actos administrativos que sancionan los respectivos contratos. Resolver los temas pendientes del proyecto "Estrategia Regional de Desarrollo 2010-2020, de la Región de Valparaíso". Contabilizar las obligaciones contraídas en el momento en que estas se generan independientemente que hayan sido o no pagadas. conforme al principio contable del devengado.

  3. El Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O''Higgins, deberá: Realizar una adecuada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR