INFORME FINAL N° 25 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES REALIZADA EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565310918

INFORME FINAL N° 25 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES REALIZADA EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO.

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Magallanes
ServicioGOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO
Número de informe25/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En síntesis, conforme al análisis efectuado en esta materia se concluye lo siguiente: 1 En lo que respecta al Organigrama Organizacional, el Servicio deberá formalizarla mediante un acto administrativo, asimismo, deberá documentar en un reglamento interno su estructura y organización. 2 El Servicio deberá regularizar el Manual de Procedimientos de Adquisiciones conforme a lo dispuesto en el artículo 4, del reglamento de la ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaci6n de Servicios. 3 Respecto al control de bienes muebles, el Servicio deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16, del decreto supremo N°577 de 1978, del Ministerio de Bienes, reglamento sobre Bienes Muebles Fiscales. Asimismo, corresponde que mantenga un control financiero de los bienes de propiedad de la Entidad. 4 En cuanto a la inadecuada segregación de funciones, el Servicio deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución N°1.485 de 1996, de la Contraloría General de la República.:

5 El Servicio deberá dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en las circulares N°23 de 2006, del Ministerio de Hacienda, y la circular N°3 de 2006, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, relativo a que las adquisiciones deben pagarse en los 30 días corridos en que se devengue la adquisición. Asimismo, deberá remitir a esta Contraloría Regional la resolución que instruye el sumario administrativo señalado en su respuesta.:

6 En relación al control de los generadores eléctricos y el combustible utilizado en ellos, se mantiene lo observado hasta que las medidas comprometidas se implementen y se validen en una auditoria de seguimiento por este Organismo de Control. 7 Respecto al registro contable de las cuentas de disponibilidad, el Servicio deberá implementar las medidas de control tendientes a evitar que en lo sucesivo se produzcan situaciones similares, asimismo, deberá remitir a esta Contraloría Regional la resolución que instruye el sumario administrativo indicado en su oficio de respuesta.:

8 En materia de subsidio de transporte aéreo el Servicio deberá implementar las medidas de control tendiente mitigar los riesgos del mal use de esta ayuda social, dando cumplimiento a la resolución N°1.485 de 1996, de la Contraloría General de la República y al Convenio para la aplicación del subsidio al transporte aéreo en la provincia de Tierra del Fuego.

9. En relación al Fondo de Organización Regional de Acci6n Social del Ministerio del...

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