INFORME FINAL N° 195 DE 2010 SOBRE AUDITORÍA DE SISTEMAS EN LA TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA - Doctrina Administrativa - VLEX 565310038

INFORME FINAL N° 195 DE 2010 SOBRE AUDITORÍA DE SISTEMAS EN LA TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioTESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Número de informe195/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Del resultado de la auditoría practicada, así como del análisis y ponderación de los antecedentes aportados por el Servicio en respuesta a las observaciones formuladas por esta Contraloría General, cabe concluir que la Tesorería General de la República, ha realizado acciones que permiten solucionar en parte las observaciones, cuya efectividad será evaluada en una próxima visita de auditoría.:

No obstante, corresponde que la Tesorería General adopte las siguientes medidas:

  1. Fijar la fecha de término de la implementación del Proyecto de Firma Electrónica Avanzada (FEA).

  2. Designar a un Ministro de Fe para que cumpla los procedimientos, señalados en el decreto supremo N° 77, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en el artículo N° 7.

  3. Dar cumplimiento a los artículos 24 y 26, del decreto supremo N° 81/2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.:

    Respecto de la solución operativa utilizada por la Tesorería General, la cual es técnicamente válida, se sugiere requerir la aprobación de los procedimientos fijados por ésta, conforme se establece en el artículo quinto del decreto antes señalado.

  4. Dar cabal cumplimiento al artículo 37 del decreto supremo N° 83/2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con el objeto de dar un nivel avanzado de seguridad para los documentos electrónicos.

  5. Crear una Guía de Protección de Casillas Electrónicas e informar el motivo del rechazo de correos electrónicos en caso de ser destinados a empleados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR