INFORME FINAL N° 191 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE, CHILE CALIFICA, EFECTUADA EN LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA (SEREMI). - Doctrina Administrativa - VLEX 565314078

INFORME FINAL N° 191 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE, CHILE CALIFICA, EFECTUADA EN LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA (SEREMI).

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION METROPOLITANA
Número de informe191/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

De conformidad con el examen efectuado, se establecieron ciertas deficiencias respecto de las cuales el Servicio deberá adoptar las siguientes medidas con el objeto de subsanarlas y mejorar los procedimientos de control:

  1. - Contar con un sistema informatizado para el registro y mantenimiento de las garantías de fiel cumplimiento, así como de la información de las entidades ejecutoras, del proceso de examinación y cálculo de excedentes a los examinadores o a las instituciones ejecutoras, con el objeto de obtener una mayor seguridad en la integridad de los datos. Además, el Servicio deberá adoptar un mecanismo de archivo con el objeto de separar aquellos documentos vigentes de los vencidos.

  2. - Crear una instancia de control sobre las garantías vencidas y próximas a devolver por el término del proceso y el resultado económico del mismo, a fin de evitar situaciones en que la Entidad deba devolver fondos y éstos no se encuentren adecuadamente garantizados.

  3. - El Servicio deberá realizar las gestiones necesarias en orden a aclarar las diferencias netas pendientes de la cuenta corriente N° 9022937, ascendentes a M$284.000.

  4. - Llevar a cabo procedimientos de seguimiento y supervisión del servicio educativo, conforme lo establece el decreto N° 131 de 2003, a objeto de evitar problemas en relación con la dirección operativa y/o sedes, matrícula inferior a lo convenido, solicitud de documentos no incluidos en las bases de lici enios y decretos, entre otros. Asimismo, implementar medidas que permitan apoyar a la Entidad ejecutora en el logro de sus objetivos e instruir sobre el período que deben mantener la documentación de las cohortes.

  5. - Aclarar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR