INFORME FINAL N° 13-14 HOSPITAL MANUEL MAGALHAES MEDLING AUDITORIA A LOS INGRESOS PROPIOS- OCTUBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565133274

INFORME FINAL N° 13-14 HOSPITAL MANUEL MAGALHAES MEDLING AUDITORIA A LOS INGRESOS PROPIOS- OCTUBRE 2014

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2014
EmisorRegional Atacama
ServicioHOSPITAL MANUEL MAGALHAES MEDLING
Número de informe13/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Servicio de Salud Atacama, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 13, de 2014. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En atención a la observación contenida en el acápite I, Control Interno, numeral 1, sobre falta de Manuales de Procedimientos para el desarrollo de sus funciones en el hospital, se mantiene la observación a la espera del cumplimiento de las acciones informadas referidas a la confección de éstos en un plazo no superior a 60 días, materia que se verificará en el seguimiento del presente informe.

  2. En cuanto a la observación planteada en el acápite I, Control Interno, numeral 2, referido a que la entidad no posee una instancia de revisión y aprobación respecto de la valorización de las prestaciones otorgadas, se mantiene lo observado hasta que se confeccione dicho procedimiento, en un plazo no superior a 60 días, en el cual se establezca la redistribución de funciones, materia que se verificará en una próxima visita de seguimiento.

  3. En cuanto a la observación planteada en el acápite I, Control Interno, numeral 3, respecto a que en el hospital no se habían realizado arqueos a la caja recaudadora del SOME, corresponde mantener lo observado, debiendo en lo sucesivo el servicio dar cumplimiento a las acciones informadas relativas a la frecuencia de éstas, lo cual será validado por este Organismo de Control en una futura fiscalización.

  4. En lo que dice relación con la observación del acápite I Control Interno, numeral 5, en atención a que el hospital realizó una tardía gestión de las acciones de cobranza de los pagarés del año 2013, ésta se mantiene, debiendo el servicio asistencial implementar las medidas informadas referidas a "cartas de cobranzas", lo cual se verificará en una futura fiscalización sobre la materia.:

  5. En cuanto a la observación contenida en el acápite I Control Interno, numeral 6, sobre la deuda que presentan algunas instituciones con el hospital, por prestaciones otorgadas durante el año 2013, se mantiene la observación formulada, a fin de que la entidad remita los antecedentes que acrediten las acciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR