INFORME FINAL N° 108 DE 2010, SOBRE TRANSFERENCIAS Y CONTROL INTERNO EN EL MANEJO DE LOS GASTOS DE LOS PROGRAMAS DE PROEMPLEO EN LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565312638

INFORME FINAL N° 108 DE 2010, SOBRE TRANSFERENCIAS Y CONTROL INTERNO EN EL MANEJO DE LOS GASTOS DE LOS PROGRAMAS DE PROEMPLEO EN LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO.

Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
Número de informe108/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Servicio ha informado medidas conducentes a subsanar las observaciones relativas a control interno; transferencias a coejecutores del Programa Inversión en la Comunidad; rendición de cuentas de CONADI, Fundación para la Superación de la Pobreza, CONAF y SENCE y, sobre saldos por transferencia de 2008. Sin embargo, respecto de aquellas que subsisten, se deberán adoptar, entre otras, las siguientes acciones:

  1. - En futuros convenios que, suscriban los Organismos Públicos y Privados receptores de fondos públicos con los diferentes coejecutores de los Programas, se deberá estipular, expresamente, la participación de Instituciones Socias, Filiales y ONG, en los cuales se pacten actividades y montos involucrados para la ejecución de los Programas.

  2. - La autoridad deberá disponer las medidas administrativas para que, en lo sucesivo, la CONADI se ajuste a lo indicado en los convenios, referente a practicar auditorías al Programa, sin perjuicio de las revisiones que acometa la propia Subsecretaría del Trabajo.

  3. - En relación con los expedientes de rendición de cuentas de PRODEMU, la autoridad deberá exigir dicho respaldo de forma inmediata, o en su defecto, se procederá según lo indicado en el artículo 85°, de la ley N° 10.336, Orgánica de esta Entidad Fiscalizadora.:

  4. - Acerca del pago por remuneraciones, contabilidad, servicios de aseo, servicios básicos y de seguridad, entre otros, cuyos gastos fueron ejecutados por la Fundación para la Superación de la Pobreza con cargo al Proyecto, la autoridad deberá solicitar la restitución de los fondos, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR