Informe final 503-16 superintendencia de valores y seguros auditoría a las adquisiciones de bienes y servicios imputadas a los subtitulos 22 y 29 - septiembre 2016
Fecha | 26 Septiembre 2016 |
Número de informe | 503/2016 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
OBJETIVO
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría y examen de cuentas a las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas por la Superintendencia de Valores y Seguros con cargo a los subtítulos 22 y 29, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y los controles establecidos para las materias examinadas.
En este sentido, determinar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas, sus cálculos son exactos y están adecuadamente registradas y contabilizadas. Todo lo anterior, en concordancia con la referida ley N° 10.336.
Adicionalmente, constatar el cumplimiento de ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios y su reglamento, entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de marzo de 2016.
En este sentido, determinar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas, sus cálculos son exactos y están adecuadamente registradas y contabilizadas. Todo lo anterior, en concordancia con la referida ley N° 10.336.
Adicionalmente, constatar el cumplimiento de ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios y su reglamento, entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de marzo de 2016.
CONCLUSIONES
1. En general, los recursos presupuestarios examinados se invirtieron conforme la normativa que los regula y se encuentran debidamente contabilizados y documentados.
2. Se verificó que la mayor proporción de ejecución de los subtítulos 22 y 29, se produjo en el mes de diciembre de 2015, que representa un 32% de lo gastado en todo el año, lo cual podría afectar la eficiencia y eficacia en el desarrollo de las funciones de la SVS, principios que resultan obligatorios para la Administración. Al respecto, la entidad deberá procurar ejecutar su presupuesto de manera planificada y proporcional durante todo el ejercicio, con el fin de asegurar el cumplimiento de tales directrices.
3. Se comprobó que 9 de los 25 funcionarios que se individualizan en el Anexo N° 1, del presente informe final, integrantes de comisiones evaluadoras, no aparecen registrados como sujetos pasivos en las plataformas www.infolobby.cl, y www.leylobby.gob.cl, administradas por el Consejo para la Transparencia y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, respectivamente, por lo que la entidad auditada,...
2. Se verificó que la mayor proporción de ejecución de los subtítulos 22 y 29, se produjo en el mes de diciembre de 2015, que representa un 32% de lo gastado en todo el año, lo cual podría afectar la eficiencia y eficacia en el desarrollo de las funciones de la SVS, principios que resultan obligatorios para la Administración. Al respecto, la entidad deberá procurar ejecutar su presupuesto de manera planificada y proporcional durante todo el ejercicio, con el fin de asegurar el cumplimiento de tales directrices.
3. Se comprobó que 9 de los 25 funcionarios que se individualizan en el Anexo N° 1, del presente informe final, integrantes de comisiones evaluadoras, no aparecen registrados como sujetos pasivos en las plataformas www.infolobby.cl, y www.leylobby.gob.cl, administradas por el Consejo para la Transparencia y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, respectivamente, por lo que la entidad auditada,...
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